China defiende su política de "tolerancia cero" al Covid

Información General

China defendió hoy enfáticamente su política de "tolerancia cero" al Covid, aunque las vacunas hayan morigerado mucho sus efectos. Calificó de "irresponsables" las críticas de la OMS.

China defendió hoy su política de "tolerancia cero" contra el Covid y rechazó por "irresponsables" las críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la consideró "no sustentable".

China espera que las personas evalúen las políticas contra la pandemia "de forma objetiva y racional" y eviten "declaraciones irresponsables", dijo el portavoz de la cancillería, Zhao Lijian, al ser consultado sobre las declaraciones de Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS.

La política china contra el covid, afirmó Zhao, "evoluciona en base a la situación y tiene el ritmo de los cambios. Se diferencia claramente de otros países, que apoyan la inmunidad de rebaño y la relajación" de las restricciones. La línea dura de Pekín contra la última ola de contagios generada por la variante ómicron ha provocado fuertes protestas en Sanghai, cuyos 26 millones de habitantes están sometidos a un estricto confinamiento hace más de un mes.

También en Pekín se endurecen las restricciones. Hoy, por ejemplo, se decidió el cierre al público de la Ciudad Prohibida "hasta nueva comunicación".

El debate en las redes sociales en mandarín por las declaraciones de Tedros fue bloqueado por la censura y solo unas pocas cuentas oficiales fueron autorizadas a responder, entre ellas las de Hu Xijin, el ex director del Global Times, uno de los medios oficiales del gobierno chino.

"Tedros debería respetar a China y cuando habla específicamente de China debería pensar si sus palabras tendrán un efecto positivo sobre la promoción de la solidaridad en la lucha contra el Covid-19 en China", tuiteó Hu.

Dejá tu comentario