¿Cuál será el reto más difícil en la ambición por colonizar Marte?

Información General

El fundador de Space X, Elon Musk, aseguró que llegar al planeta rojo no será un problema. Sin embargo, el siguiente paso será muy engorroso.

El fundador de SpaceX, Elon Musk, confesó que el reto más difícil para lograr colonizar Marte es el de construir una base autosuficiente. Además, adelantó que la llegada al planeta rojo con el Starship, el cohete que desarrolla su empresa, es simplemente una cuestión de tiempo.

"Llegar a Marte no es el problema principal. Construir una base autosuficiente es una tarea difícil. La probabilidad de muerte es alta, pero si tenemos éxito, será un logro realmente importante", aseguró Musk en una videoconferencia, quien agregó: "Con el tiempo suficiente, SpaceX llegará a Marte".

Musk aseguró que el primer paso es construir una base en Marte y el segundo es desarrollar una ciudad que sea autosostenible. Esto se debe a que el planeta rojo no es habitable para los seres humanos.

Llegar a Marte no es el problema principal. Construir una base autosuficiente es una tarea difícil. La probabilidad de muerte es alta, pero si tenemos éxito, será un logro realmente importante" (Elon Musk)

Por otro lado, el fundador de SpaceX adelantó que el primer vuelo de prueba en órbita terrestre de la nave espacial Starship se realizará en 2021. Sin embargo, adelantó que los primeros intentos podrían fallar.

Esto se debe a que el Starship es fabricado con material reutilizable. Este es un terreno desconocido para SpaceX y para la industria aeroespacial en general.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario