NASA advirtió que un asteroide "potencialmente peligroso" se acerca a la Tierra

Información General

Se llama "2020 SX3". Viaja a 10,9 km por segundo y mide entre 38 y 86 metros, aproximadamente el tamaño de tres colectivos de dos pisos en fila.

La NASA advirtió que el próximo 8 de octubre un asteroide “potencialmente peligroso” pasará cerca de la Tierra. Pasará a 1,7 millones de kilómetros de la superficie de la Tierra.

Este asteroide recibió el nombre de “2020 SX3”. El mismo viaja a 10,9 km por segundo y mide entre 38 y 86 metros, aproximadamente el tamaño de tres colectivos de dos pisos en fila.

Ni el tamaño del asteroide, ni la distancia a la cuál pasará de la Tierra preocupa a la NASA. Se trata de 4 veces la que existe entre nuestro planeta a la Luna.

Estos asteroides son catalogados “potencialmente peligroso” para la Tierra por su tamaño y por la distancia a la cual pasarán de nuestro planeta. Sin embargo, siempre destacan desde la agencia aeroespacial estadounidense que los riesgos son ínfimos.

Para que estos asteroides representen un riesgo real para la Tierra se deberían desviar en su trayecto. Además, tendrían que ser de un tamaño mayor al del “2020 SX3” para que no se destruyan en la atmósfera.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario