NASA ofrece u$s180 mil a quien pueda solucionarle este histórico dolor de cabeza

Información General

La agencia espacial estadounidense necesita resolver un problema que le provoca el polvo lunar. Si no puede hacerlo, el proyecto de volver a pisar su suelo en 2024 puede verse comprometido.

NASA se encuentra en carrera para retornar a la Luna en 2024. Sin embargo, todavía no pudo resolver uno de los grandes problemas que le representa aterrizar sobre el satélite natural de la Tierra y ofrece una recompensa de u$s180 mil para aquel que pueda resolverlo.

El polvo lunar genera daños irreparables en todos los vehículos que se utilizan para explorar su superficie. Además, podría provocar daños permanentes en los pulmones de los astronautas.

Es por ello que la agencia espacial estadounidense lanzó un concurso en busca de alguien que pueda contrarrestar los efectos del polvo lunar en sus equipos. Además, la alternativa de los u$s180 mil debe evitar que el mismo se adhiera a los trajes de los astronautas.

Todos aquellos equipos (de entre 5 y 25 personas) que deseen presentar proyectos tienen hasta el 25 de septiembre de este año. El concurso es solo para estudiantes de alguna de las universidades estadounidense acreditada por la NASA.

La misión Artemis tiene como objetivo volver a pisar la superficie lunar en 2024. Además, la idea es que sea liderado por una mujer por primera vez en la historia de la agencia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario