NASA reportó que un lago formado por un meteorito cambió repentinamente de color

Información General

Se trata del Lonar, ubicado en la India. En cuestión de días su agua pasó de ser verde a rosada. Científicas ya tomaron muestras.

El lago Lonar, ubicado en la India, reportó un cambio que sorprendió a la comunidad científica: su agua pasó de ser verde a rosada en cuestión de días.

La NASA publicó dos fotografías tomadas desde el satélite de observación Landsat 8 tomadas con apenas días de diferencia. La primera imagen es del 25 de mayo, en la cual se ve que el agua del es verde. La segunda corresponde al 10 de junio, donde la misma se tornó rosada.

Científicos tomaron muestras, las cuales todavía se encuentran en análisis. Sin embargo, intuyen que el cambio de color se debe a la sanidad y a la mayor presencia de algas.

Embed

Otra hipótesis marca que el cambio de color puede explicarse al un aumento de la salinidad del lago. Esto pudo provocarse por el descenso de niveles de agua, causados por el clima seco de la zona.

El Lonar es el tercer lago más grande formado por el impacto de un meteorito en la Tierra. Está ubicado en el estado de Maharashtra, en el centro-oeste de la India.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario