¿Peligro?: la aparición de un arcoíris podría ser perjudicial para el planeta

Información General

A pesar de que los arcoíris siempre fueron considerados "lindos" por su estética, la ciencia reveló un extraño aspecto. Enterate de qué se trata.

Durante años, incluso décadas, las apariciones de los arcoíris estuvieron asociadas a la admiración. Sin embargo, la ciencia parece haber demostrado que podrían ser un síntoma del cambio climático. Precisamente, estos informes demuestran que, si este arco luminoso se puede ver con frecuencia, podría significar una alerta peligrosa sobre el cambio climático.

La profesora de ciencias ambientales de la Universidad de Nueva York, EEUU, Kimberly Carlson, sostiene que "para que se forme un arcoíris es necesaria la combinación de gotas de lluvia y luz solar directa, que se irradie desde ángulos menores a 42°. Pero la fusión de estos elementos podría ser una alarma en algunas partes del planeta, fundamentalmente donde predominan las temperaturas bajas". "Para que se forme un arcoíris es necesaria la combinación de gotas de lluvia y luz solar directa, que se irradie desde ángulos menores a 42 grados. Pero la fusión de estos elementos podría ser una alarma en algunas partes del planeta, fundamentalmente donde predominan las temperaturas bajas".

arcoiris-foto-grande.jpg
Arcoíris. 

Arcoíris.

Los resultados se dieron tras una serie de simulaciones, mediante las cuales se combinaron algunos modelos climáticos específicos de diferentes lugares. Y se llegó a la conclusión de que, para el año 2100, podría crecer exponencialmente la cantidad de arcoíris en determinadas partes del mundo, disminuyendo inversamente en otras. El gran inconveniente de esta noticia es para las zonas donde se darán estos fenómenos.

Los lugares que se verán gravemente afectados, según el estudio, serán países como Rusia, Canadá y Alaska, como también en la meseta del Himalaya, donde pueden haber hasta incluso 50 días más al año que cuenten con apariciones de arcoíris.

En el Ártico, por ejemplo, el crecimiento de sus apariciones tendrán una explicación ampliamente negativa, ya que las lluvias en esos lugares van a dejar de ser en forma de nieve, pasando a ser de forma líquida, lo cual es reflejo del aumento de las temperaturas.

Meseta del Himalaya.jpg

Por otra parte, el estudio adelantó la disminución de arcoíris en otras partes del mundo, lo que resulta también un alerta roja. En la Amazonia, Brasil -una región rica en arcoíris y donde hay muchas temporadas de sequía (por la deforestación presente allí)-, reducirá enormemente la frecuencia del fenómeno. Lo mismo pasará en el sur de África y en el mar Mediterráneo, los cuales se volverán cada vez más secos con el paso del tiempo.

La "Nube arcoíris": un fenómeno viral en China

El fenómeno natural -bautizado como la "Nube Arcoíris"- produjo gran conmoción en las redes sociales, donde se viralizó rápidamente. El hecho ocurrió en China, cuando varios espectadores pudieron filmar el momento justo del suceso, llamando la atención de miles de internautas que, horas después, lo descubrieron en internet.

nube arcoiris.jpg
La

La "Nube arcoirirs", el fenómeno que sorprendió a China.

La nube se encontraba encima de otra, que era de color gris, la cual parecía anunciar una tormenta. El fenómeno se comparó, incluso, con una aurora boreal dada la mezcla de colores que generó. "Es un hecho natural poco frecuente", según explicaron algunos especialistas.

El suceso pasó en horas del atardecer, posicionándose por encima de una gran tormenta que amenazó a la ciudad durante todo el día.

Dejá tu comentario