27 de diciembre 2013 - 23:41

Citan a Burlando por la muerte de Pesquera

Burlando y Pesquera en 2003.
Burlando y Pesquera en 2003.
El abogado Fernando Burlando fue citado a prestar declaración testimonial en la investigación por la muerte del empresario Alfredo Pesquera, quien fuera encontrado sin vida con un disparo el sábado pasado en el barrio porteño de Saavedra.

La citación es porque la noche anterior a ser encontrado sin vida, Pesquera envió mensajes al abogado Burlando y en momentos en que estaba prófugo de la Justicia a raíz que se lo sindicaba como autor del crimen ocurrido en junio pasado del financista Miguel Angel Graffigna, a quien le debía dinero.

Por lo pronto, la principal hipótesis en la investigación por la muerte de Pesquera sigue siendo la de suicidio, pues consta un informe balístico que concluyó que la pistola Tanfoglio 40 hallada dentro de la camioneta BMW X6 fue usada por el empresario para dispararse un tiro en la cabeza.

Esa misma arma según estudios practicados posteriormente, fue la que se utilizó para asesinar hace seis meses en Villa Ortúzar al financista Miguel Angel Graffigna.

Uno de los e-mails que Pesquera hizo llegar a Burlando el viernes pasado poco antes de las 23 horas reza: "se enquilombó todo. No estoy para otro round como el de Rodrigo. Abrazo, cuidámelo a mi nene".

El abogado Burlando fue defensor de Pesquera en el juicio en donde éste resultó absuelto como responsable de la muerte del cantante cuartetero Rodrigo en un accidente de tránsito. Burlando reconoció haber recibido el e-mail e incluso aseguró que lo respondió esa misma noche.

Por otra parte, la fiscal de instrucción Cristina Caamaño ordenó a peritos de la Policía Federal Argentina que también cotejen con esa pistola Tanfoglio, el proyectil que atravesó impactó en la cabeza de Pesquera y quedó alojado en la parte interna de uno de los parantes del techo de su camioneta.

Se trata de una medida más para fortalecer la hipótesis de suicidio más allá que pericias químicas ya arrojaron que Pesquera tenía en su mano derecha deflagración de un disparo de arma de fuego lo que sugiere que él realizó el disparo que le provocó su deceso.

Pesquera para cuando apareció sin vida era buscado por el crimen de Graffigna pues se supo que éste tenía una deuda para con el empresario Jorge "Acero" Cali, y el financista era quien manejaba los negocios del ex luchador.

Graffigna fue asesinado el 7 de junio pasado de un tiro en su rostro dentro de su Peugeot RCZ estacionado en Fraga al 1300, en el barrio porteño de Villa Ortúzar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar