Precio grabado de autopartes en CABA

Información General

Se trata de una gestión que se realiza por única vez y que consiste en la grabación de la chapa patente en las puertas, el capot y el baúl del vehículo.

A partir de febrero, el grabado de autopartes en la Ciudad de Buenos Aires, cuyo trámite es obligatorio, será un 40% más caro. El valor aumentará de de $1.800 a $2.500.

Se trata de una gestión que se realiza por única vez y que consiste en la grabación de la chapa patente en las puertas, el capot y el baúl del vehículo.

Cómo sacar turno para el grabado de autopartes

Para hacer el trámite hay que pedir un turno vía web o llamando al 147 para ir a alguno de los talleres autorizados. En el día y horario pactados, el propietario del vehículo o una persona autorizada por este debe presentarse con la documentación del automotor y la personal (título de propiedad o cédula verde/azul y DNI).

Hacer el trámite lleva alrededor de 20 minutos, entre la parte administrativa y el grabado propiamente dicho. Este se hace con una pistola electromecánica, que realiza un micro punzado inviolable que marca las autopartes en forma indeleble. Además, se coloca un sticker en la parte trasera del vehículo que indica que se encuentra grabado.

El pago de la tarifa se hace directamente en el taller, donde entregan una oblea para colocar en el parabrisas y un formulario que certifica que se cumplió con el trámite. También en el taller se ingresa al vehículo en la base de datos única del Registro de Verificación de Autopartes.

¿Es obligatorio el grabado de autopartes?

Desde 2011, es obligatorio grabar la patente en las cuatro puertas, el capot y el baúl del vehículo. Y si es un coche de dos puertas, en el parante de la puerta delantera. Alcanza tanto a autos nuevos como usados.

Es obligatorio no solo para circular, sino que también es un requisito excluyente para poder hacer la Verificación Técnica Vehicular (VTV), y por tanto para poder salir a la ruta. Además es necesario para poder hacer la transferencia en caso de venta del auto,

Desde 2016 se les empezó a cobrar una multa de 150 Unidades Fijas a los que no tienen las partes de su vehículo grabadas. Actualmente, la sanción equivale a $ 5.850.

El argumento a favor del grabado de autopartes es desalentar el robo de vehículos para su posterior desguace y venta de piezas, regularizando además la actividad de los comercios que los venden.

Dejá tu comentario