Mesas en las veredas y uso de patios y terrazas: dónde tramitar los permisos

Información General

La administración de la Ciudad de Buenos Aires dispuso de dos sitios para solicitar la habilitación del uso de esos espacios. Se deberá cumplir una serie de requisitos.

A partir del lunes 21 de septiembre los comercios del rubro gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires podrán solicitar el permiso habilitante para el uso de veredas con sus mesas (en caso de que no lo hayan hecho antes) y las terrazas y patios en los sitios establecidos por la administración porteña, de acuerdo a las disposiciones anunciadas este viernes por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

En la primera etapa para la aperturas de los bares, cafés, restaurantes y cervecerías del distrito solamente se incluyó a aquellos que ya tenían permitido utilizar los espacios públicos antes del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado 20 de marzo.

En esta ocasión, ingresarán los que no tienen ese permiso y deberán comenzar a tramitarlo en la página web oficial del organismo aunque su habilitación será gradual conforme al avance de la situación epidemiológica.

En este sitios el propietario o encargado tendrá que indicar nombre y apellido, DNI, CUIT, domicilio, fotocopia del DNI, la habilitación del local y fotografía actualizada del total del frente del local, con buena definición y a color, más la vereda, entre otros requisitos.

Si bien iban a permitir su funcionamiento a comienzos de septiembre, una decisión del Gobierno nacional impidió el avance para evitar la aglomeración de personas debido a que no estaban dadas las condiciones sanitarias.

Días antes del encuentro que mantuvieron en la Residencia de Olivos el jefe de Estado Fernández; Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires; y Rodríguez Larreta, funcionarios porteños hicieron énfasis en este punto ante Nación.

De esta forma, los locales con patios y terrazas deberán hacer el pedido en el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad, posteriormente las autoridades pertinentes verificarán el cumplimiento del “Protocolo para el Funcionamiento de Terrazas y Patios Internos de Locales Gastronómicos”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario