13 de enero 2005 - 00:00

Clausuras: ahora en shopping con alfombras inflamables

En el operativo de inspecciones que se realizó ayer en el Village Recoleta, se clausuraron varios locales de comidas, entre ellos, uno de la conocida cadena de heladerías Freddo.
En el operativo de inspecciones que se realizó ayer en el Village Recoleta, se clausuraron varios locales de comidas, entre ellos, uno de la conocida cadena de heladerías Freddo.
Locales de comida y videojuegos se sumaron a la lista de infractores ayer, en el Village Recoleta, en el que además se detectaron alfombras inflamables. Los operativos, tras la catástrofe del 30 de diciembre, continúan poniendo en evidencia la carencia de controles anteriores y la convivencia con infracciones de los porteños.

Más clausuras realizó ayer el Gobierno porteño durante los operativos de inspección que se organizaron tras la tragedia de República de Cromagnon.

Un complejo en el barrio de Recoleta fue el blanco de bomberos y controladores de la Ciudad que por diversas irregularidades cerraron un comercio de comidas rápidas -del cual decomisaron alimentos-, un videojuegos y un bar temático.

La clausura del local Gazebo en el primer piso del complejo que se levanta en Junín y Vicente López de Recoleta obedeció a irregularidades en la seguridad contra incendios, como la existencia de alfombras inflamables, pero también por « falta de higiene».

Tras el cierre de ese local de comidas, un grupo de inspectores inició relevamientos en cines y juegos para chicos, y terminaron clausurando un local de videojuegos.

También el cuerpo de inspectores decomisó comida en mal estado del patio de comidas, comprobó que
faltaba agua caliente y había alimentos cocidos junto a otros crudos, lo que puede ocasionar una «contaminación cruzada».

• Insectos

Uno de los sectores del bar Locos por el fútbol, ubicado en la esquina del complejo Village Recoleta, fue clausurado ante algunos errores detectados en los dispositivos contra incendios. El lugar aparentemente «carecía de un sistema adecuado de protección contra incendios, ya que se encontraba debajo de la altura permitida».

Según se informó, en Gazebo se habrían encontrado insectos entre los alimentos, según el Departamento de Epdemiología e Higiene Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires.

Daniel Díaz
, coordinador del operativo, señaló que Locos por el fútbol carecía de seguridad contra incendios.

Por la noche se contabilizaba también
la clausura de un restorán, una parrilla y una casa de apuestas de carreras de caballos. Por otra parte, se detectaron infracciones en más de 70% de los servicios de autotransporte. El control se realizó en las terminales de ómnibus de Retiro, Mar del Plata y Córdoba, como parte de las inspecciones que se realizan desde el 3 de enero, a cargo de la Secretaría de Transporte de la Nación y del Ministerio de Trabajo.

• Exceso de trabajo

Se verificaron en total 506 servicios de autotransporte de larga distancia en las terminales de Retiro, Mar del Plata y Córdoba, y las principales infracciones comprobadas tuvieron que ver con el exceso de la jornada de trabajo, ausencia de descanso apropiado y falta de francos para los choferes. Además se observó que se brinda información errónea a los pasajeros y hubo irregularidades en las libretas sanitarias de los conductores.

Los responsables de los operativos adelantaron que los mismos se extenderán a partir del 15 de enero a las ciudades de Mendoza, Tucumán, Misiones, Rosario, Santa Fe, Paraná y Concordia. En este época del año, la infracción más usual es la del incumplimiento de los horarios establecidos para la jornada laboral de los choferes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar