Colectivo que atropelló a familia en Palermo tenía cinco multas

Información General

El colectivo que atropelló a una familia y mató a un nene de 5 años en Palermo tenía ya 4 multas por cruzar semáforos en rojo

El colectivo de la línea 15, interno 58, cuyo conductor atropelló a una familia en el barrio porteño de Palermo con un saldo de un niño de 5 años muerto, la madre internada en terapia intensiva y una beba con heridas, registra cuatro multas por el cruce de semáforos en rojo.

Las infracciones fueron cometidas el 12 de febrero de 2006, en Santa Fe y Bullrich, otras dos el 12 de abril de 2007, una en Sáenz y Centenera, y la última el 24 de noviembre de 2007 en La Plata y Rivadavia.

En la noche del martes, el mismo colectivo conducido por Carlos Gustavo Verón de 31 años, con dos años de antigüedad en la empresa, protagonizó un accidente fatal y por ese hecho el chofer se encuentra detenido en la comisaría Nº 25, a la espera de ser llevado al juzgado de Instrucción 26, para declarar.

En tanto, la mujer atropellada permanece internada en terapia intensiva, con graves heridas en la cadera y en una pierna.

Según el parte médico dado a conocer en el instituto CEMIC de Palermo, donde se encuentra internada, la mujer, llamada Cecilia García Otero, presenta "fractura expuesta de cadera y de rodilla", además de "lesiones graves de partes blancas y tejido muscular por aplastamiento".

Pese a la gravedad de las heridas, la mujer permanece "compensada en su estado general", de acuerdo con lo indicado en el parte médico dado a conocer por las autoridades del CEMIC. En el informe de los médicos se señaló: "El traumatismo afectó principalmente el miembro inferior derecho, con fracturas expuestas de cadera y rodilla y lesiones graves de partes blandas y tejido muscular".

Se aclaró también que Cecilia ya fue intervenida quirúrgicamente en ese centro asistencial y "se continuará con los tratamientos médicos quirúrgicos necesarios de acuerdo con la evolución" de su cuadro clínico.

Por su parte, Oscar, tío del niño fallecido, expresó su indignación por el accidente y dijo: "Lo único que quiero es justicia. Quiero que esto siga teniendo repercusión, que esta persona siga detenida y que la jueza tome cartas en el asunto".

"Hace 17 años que vivo acá y el tránsito es cada vez peor. Esta persona no respetó su recorrido, mató a una persona y destruyó a una familia", puntualizó. El tío de la víctima recordó que "el nene cumplió años el domingo" y sostuvo que el chofer del colectivo "tiene que seguir preso".

Para evitar el denso tránsito de las horas pico, algunos colectiveros que transitan por Santa Fe se desvían por Scalabrini Ortiz y utilizan Honduras como atajo para llegar a la calle Córdoba, donde continúan con el recorrido habitual.

Cecilia García Otero -de 35 años- fue atropellada cuando cruzaba la calle con sus hijos en la esquina de Honduras y la avenida Scalabrini Ortiz. El trágico accidente, protagonizado por el conductor del interno 58 de la línea 15, derivó en la muerte de uno de los hijos de Cecilia, un varón de 5 años, mientras que su otra nena, de sólo seis meses de vida sufrió lesiones.

Dejá tu comentario