27 de enero 2006 - 00:00

Comenzó éxodo turístico por el recambio de quincena

La terminal de Retiro estuvo colmada de pasajeros
La terminal de Retiro estuvo colmada de pasajeros
Miles de personas comenzaron a partir de ayer un éxodo turístico hacia los principales destinos de la Argentina y países vecinos durante el recambio de enero que se extenderá hasta el lunes inclusive, fecha en la que se prevé la llegada de la mayoría de los turistas que eligieron este mes para veranear.

Unas 113 mil personas se movilizan durante toda la jornada en ómnibus desde la terminal de la zona porteña de Retiro si se tienen en cuenta los arribos y partidas.

La mayoría de las empresas de transporte por ómnibus consultadas aseguraron que los pasajes hacia la costa atlántica se agotaron desde hace una semana, mientras que lo mismo ocurrió con los boletos por tren a Mar del Plata y Bahía Blanca, según informó la empresa Ferrobaires.

Otra vez la costa atlántica bonaerense, igual que ocurrió durante la primera quincena, fue la elegida por los turistas, especialmente Mar del Plata, seguida de un incremento importante de salidas hacia el Partido de la Costa, mientras que Pianamar y Villa Gesell mantuvieron sus niveles habituales.

Prueba de ello es que hacia la costa salieron ayer 283 ómnibus desde la terminal de Retiro y 213 llegarán, todas las unidades con pasaje completo, mientas que al interior de la provincia de Buenos Aires partirán 240 unidades y arribarán 118.

La demanda de pasajes fue tal que se debieron colocar 315 servicios adicionales hacia los principales destinos y llegarán a la terminal otros 135.

Fuentes de la empresa concesionaria de la terminal dijeron a que para el viernes estaban proyectados un total de 2.260 servicios entre arribos y partidas, con 1227 partidas y 832 llegadas.

Además de la costa atlántica y el interior de la provincia de Buenos Aires, los veraneantes prefirieron irse a las provincias del litoral ya sea para disfrutar de los carnavales de Corrientes o Entre Ríos u otros destinos como Cataratas del Iguazú, Misiones, y localidades entrerrianas como Colón o Villa Elisa.

Córdoba, San Luis y Santiago del Estero, que conforman la región centro norte, también fueron destinos muy buscados, mientras que el sur argentino fue más elegido que las provincias del norte para veranear en febrero, de acuerdo a las demandas de pasajes.

La ciudad de Mar del Plata tuvo el fin de semana pasado el pico mas alto de llegada de turistas en lo que va de la temporada, con casi 400 mil personas y una ocupación hotelera total en los alojamientos de cinco estrellas y superior al 96 por ciento entre los de una y cuatro estrellas.

El clima al parecer acompañará los turistas que vayan a la costa atlántica ya que en Mar del Plata se registró ayer una jornada calurosa y se prevén altas temperaturas para este fin de semana, a diferencia de lo que ocurrió durante la primera quincena en la que se registraron siete días de lluvia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar