Con festival de música, miles de personas se manifestaron a favor de la boda gay

Información General

En el marco del debate del proyecto por la ley matrimonio homosexual en el Senado en la Plaza de los Dos congresos el INADI, montó una carpa para una jornada de actividades "Por la Igualdad y la Diversidad".

Allí se realizó un recital de Kevin Johansen+The Nada, con el humorista gráfico Liniers, además de la actuación de Francisco Bochaton, Don Pirulero (reggae), Laura Miller, Gabriela Elena y Denise Murz.

A un costado del escenario, la primera pareja gay en casarse, José María Di Bello y Axel Freire, se besaba en público y mostraba orgullosa sus anillos de matrimonio ante las cámaras.

"El Senado no decide si podemos casarnos o no, sino la forma en que lo haremos: si será en un registro civil o si vamos a tener que seguir recurriendo a la Justicia", señaló José María colgado del brazo de su pareja.

Mientras tanto, desde una de las carpas se transmitía en directo el debate en el recinto y sobre la Avenida Entre Ríos un grupo representaba con sus disfraces al Ku Klux Klan y otro levantaba carteles con la consigna "Satanás, satanás, sacate la sotana".

"Creemos que estamos en una lucha ante una minoría católica ortodoxa y xenofóbica. Somos nosotros la mayoría que debe garantizar en democracia los derechos de todos", señaló el líder del MTD Aníbal Verón, Juan Cruz Daffunchio.

Dejá tu comentario