Con intenso movimiento, arrancó el éxodo por el fin de semana largo

Información General

Miles de personas iniciaron el éxodo rumbo a distintos puntos del país, con la costa atlántica como destino predilecto, para aprovechar el último fin de semana largo del año, en el que se espera un movimiento turístico de alrededor de dos millones de personas.

La pausa por la celebración de la Inmaculada Concepción de María y el feriado puente turístico generó desde temprano un importante caudal de vehículos en las rutas, aunque muchos turistas tuvieron que soportar primero largas filas para poder cargar nafta, ante los temores de desabastecimiento.

Alrededor de unos 1.000 vehículos por hora circulaban a la altura del peaje de Samborombón, sobre la autovía 2, desde poco después del mediodía, aunque esa cifra trepaba ya a 2.400 autos al caer la tarde.

Debido al fuerte movimiento turístico, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) intensificó los controles en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los operativos incluyen controles de velocidad, alcoholemia, uso del cinturón de seguridad y del casco -en el caso de los motociclistas-, no utilización del celular durante la conducción, luces bajas encendidas y documentación.

Para ello, los Agentes de Prevención y Seguridad Vial de la ANSV cuentan con el apoyo de Gendarmería Nacional, policías provinciales y agentes de tránsito municipal.

Con respecto al fuerte incremento en el movimiento de transporte de pasajeros por el fin de semana largo, se sumaron en el día de hoy unas 400 nuevas salidas a las 1.600 que parten habitualmente desde Retiro.

En ese sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial incrementó el monitoreo de los micros de larga distancia, mediante dispositivos satelitales GPS, y los controles de alcoholemia a choferes.

Además, junto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la agencia informó que verificará los tacógrafos de los micros con el objetivo de identificar posibles adulteraciones en su velocímetro.

Asimismo, la ANSV dispuso la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante la jornada de hoy y la del próximo domingo, entre las 18:00 y las 23.59.

La restricción vial exceptúa "a los transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias y de asistencia de vehículos siniestrados".

También, quedan excluidos de la restricción los camiones tipo "cisterna, de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos".

Por otra parte, Vialidad Nacional recomendó a los conductores circular con las luces bajas encendidas; tener la V.T.V. actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad; no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla; haber dormido y descansado antes de emprender un viaje, y no beber alcohol antes ni durante la conducción.

Dejá tu comentario