5 de junio 2012 - 23:02
Con la expectativa en Río+20, se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente
-
En cuánto queda la AUH de ANSES en mayo con Tarjeta Alimentar incluida
-
Jubilados, pensionados y asignaciones de ANSES ya saben cuándo reciben los depósitos de mayo 2026
Para el director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, "el cambio climático es real y un peligro para las sociedades", porque "amenaza" la seguridad alimentaria y los ecosistemas "como nunca antes".
Por ello, "un resultado de Río+20 que no aborde la pobreza y no lleve a modelos económicos de no agresión al medio ambiente no será satisfactorio para nadie", indicó. no se cumplieron, sino que la crisis social y ambiental se agravó", aseveraron.
En nuestro país, la Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, junto con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, encabezarán el acto central.
El acto contará también con la presencia del secretario de Seguridad, Sergio Berni, el prefecto general Oscar Adolfo Arce y la plana mayor de Prefectura Naval Argentina (PNA), informó el ministerio de Seguridad mediante un comunicado.
Durante la ceremonia, "el motovelero oceanográfico `Dr. Bernardo Houssay´ de la PNA zarpará hacia el litoral marítimo argentino, en su primera campaña científica, tras ser botado en septiembre de 2011".
Asimismo, "zarpará el buque científico `Dr. Federico Leloir´, que recorrerá la cuenca de los ríos Paraná y Paraguay en tareas de prevención de la contaminación", informó la cartera de seguridad.




Dejá tu comentario