Con rutas colapsadas y demoras, finalizó el fin de semana largo

Información General

Unas tres millones de personas retornaron a sus hogares, desde distintos centros turísticos de país, al finalizar sus "minivacaciones" por el fin de semana largo, debido al feriado de Semana Santa, que en su última jornada mostró rutas colapsadas y fuertes controles de tránsito.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso una restricción de circulación de camiones en todas las rutas nacionales del país, que regirá desde las 20.00 del domingo hasta las 5.00 del lunes, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes de tránsito.

En cuanto a las restricciones para los camiones abarca a todos los transportes de cargas de más de 3.500 kilogramos, aunque quedan exceptuados de la medida los de cargas peligrosas, así como animales vivos y alimentos perecederos.

Desde las primeras horas del día, las principales rutas del país se fueron colmando de vehículos y después del mediodía el panorama se transformó en un caos de tránsito al colapsar la mayoría de los caminos.

En la provincia de Buenos Aires, se realizaron controles a choferes y vehículos, de alcoholemia y documentación en rutas y se verificó el adecuado uso del cinturón de seguridad.

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Policía bonaerense junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Gendarmería Nacional.

La autovía 2 fue uno de los lugares que presentó mayor caudal de vehículos, donde unos 80 mil vehículos emprendieron el regreso hacia el área metropolitana provenientes de la Costa Atlántica, según estimaron voceros de la Agencia de Seguridad Vial.

Largas filas de vehículos a paso lento, entre autos y micros, fue una constante que se repitió durante casi todo el día en las principales rutas del país.

Por otro lado, operadores turísticos coincidieron en señalar que la afluencia de visitantes en los distintos destinos durante estos cuatro días significó un récord de turismo para esta época del año, en comparación con temporadas anteriores y aseguraron que fueron superadas todas las expectativas.

En el 2009, el brote de dengue que se registró en varias provincia derivó en la recomendación de no viajar a los lugares afectados por esta enfermedad y esa situación resintió el movimiento de personas que provoca el turismo para Semana Santa.

Dejá tu comentario