20 de mayo 2005 - 00:00
Confuso tiroteo a custodio de Scioli
-
Jubilados de ANSES: cómo acceder al préstamo exprés que entrega hasta 1.2 millones de pesos
-
ANSES confirmó el calendario de pagos completo de diciembre 2024
Fue en esas circunstancias cuando uno de los atacantes habló: «A éste hay que boletearlo» (matarlo) y le descerrajó un disparo que le rozó la sien porque «Secatti habría intuido el ataque y habría girado su cabeza».
Pese a que los delincuentes le habían quitado el arma reglamentaria que llevaba en su costado derecho, no advirtieron que el policía tenía otra pistola en la cintura y con ella habría iniciado un tiroteo en el interior del auto que habría culminado con la muerte de uno de ellos y la huida de los otros dos. Según la información oficial, Secatti se resistió a un robo, se identificó como policía y se tiroteó con tres asaltantes, obligándolos a escapar.
Ayer se informó que el cadáver de un hombre aparecido en Riccheri y General Paz podría ser de uno de los delincuentes que tiroteó Secatti. Según la Policía, se trata de una persona joven, cuyo cuerpo tenía varias heridas de un arma del mismo calibre que la segunda pistola -marca Glock- utilizada por Secatti durante el asalto. Sin embargo, en la
Justicia se afirma que el caso presenta algunos puntos oscuros. Por caso, la «forma en que el custodio pudo salir del auto, apenas con un raspón de bala en la frente». El joven muerto fue identificado por la Policía Bonaerense como Walter Modafari, de quien también encontraron una zapatilla en el lugar del tiroteo y que una mujer joven que se presentó como su novia reconoció como propia.
• Ex preso
Según la agencia oficial «Télam», que se basa «en fuentes policiales y judiciales», Modafari había salido hace pocos días de un penal de la provincia de Chaco. La agencia reafirma la versión policial de que se trató de un robo y duda de que la herida pudo ser provocada por un culatazo o roce de bala. El propio Secatti adelantó a sus pares que había logrado herir al menos a uno de los asaltantes», agregó «Télam», quien revela otro dato: «La autopsia aportó otro indicio: Modafari murió como consecuencia de tres balazos calibre 40, el mismo de la pistola Glock utilizada por el subcomisario Secatti para poner en fuga a los asaltantes».
La investigación judicial estuvo a cargo de un fiscal de La Matanza -Justicia bonaerense-, pero pasará al fiscal penal nacional Pablo Recchini, ex fiscal federal que investigó resonantes causas, quien -ahora- realizará peritajes balísticos y otras pruebas para demostrar la veracidad de la información policial.
Dejá tu comentario