A un mes del fallecimiento del papa Francisco, las autoridades del Arzobispado porteño anunciaron la construcción de un memorial en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Será para honrar su vida y legado como el primer Sumo Pontífice latinoamericano, ya reconocido como "el Papa del pueblo".
Construirán una capilla memorial para el papa Francisco en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires
Será para honrar "al Papa del pueblo" y lo confirmó el rector de la Catedral Alejandro Russo. Ya habilitaron una vía virtual para recibir donaciones para su construcción.
-
Revelan que Lula y el papa Francisco pidieron a Mujica que los ayude con Milei
-
León XIV cumplirá la última voluntad de Francisco antes de morir y su primer viaje oficial será a Turquía

El espacio que recuerde al papa Francisco se ubicará en la capilla dedicada a los santos Pedro y Pablo.
El espacio se ubicará en la capilla dedicada a los santos Pedro y Pablo, a la derecha del atrio del principal templo de la Ciudad. La novedad la difundió el rector de la Catedral porteña, Alejandro Russo, al final de la misa celebrada el pasado miércoles, en conmoración del primer mes del deceso de su Santidad.
Construirán una capilla memorial para el papa Francisco
Russo explicó que la elección de la capilla bautismal se debió a que ambas advocaciones "tienen que ver con la Iglesia de Roma". La misma será acondicionada para servir al recuerdo permanente de Francisco.
Además, el rector de la Catedral enfatizó que el memorial se levantará para manifestar "nuestro afecto familiar al papa, además de nuestra adhesión, pero también para que todas las generaciones siguientes puedan recordar la figura de aquel al que ya se le está diciendo el 'Papa de los Pueblo'".
Para hacer de esta obra un verdadero "homenaje del pueblo entero", Russo anunció la apertura de una billetera virtual y una "alcancía" en el templo para recibir donaciones.
En su misa de asunción, el papa León XIV recordó a Francisco y llamó a la paz y a cuidar a los pobres
En su misa de entronización, el papa León XIV pidió que en el mundo reine la paz, criticó el sistema económico por marginar a los pobres y explotar a la Tierra y recordó a Francisco. En una ceremonia cargada de simbolismos ante más de 150.000 fieles y 150 delegaciones extranjeras el sumo pontífice comenzó su gestión con una fuerte llamado a la unidad de la iglesia.
“La muerte del papa Francisco llenó de tristeza nuestros corazones”, arrancó en su primera homilía oficial como sumo pontífice. En otro tramo criticó el “paradigma económico que margina a los más pobres” y sobre el final recalcó hace falta “un mundo donde reine la paz”.
- Temas
- Papa Francisco
Dejá tu comentario