Continúa la búsqueda del joven desaparecido en arroyo tras temporal

Información General


Al menos siete personas muertas, apagones, árboles caídos y el anegamiento de barrios enteros fue el saldo de un violento temporal de lluvia, viento y -en algunos casos- granizo, que azotó durante las primeras horas de ayer a la región centro-norte del país.

Como consecuencia de las fuertes tormentas, tres jóvenes fueron encontrados sin vida esta tarde tras caer en una alcantarilla que da a los túneles subterráneos de Arroyo Vega, en el barrio porteño de Belgrano.

Según fuentes policiales, todavía se busca a un cuarto chico, quien habría salido de "expedición" con los otros anteanoche.

Además, ayer otro muchacho murió electrocutado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú cuando caminaba por la calle, en momentos en que se desataba allí también una fuerte tormenta de lluvia y viento.

De la misma forma fallecieron otros dos jóvenes en la localidad bonaerense de General Villegas, cuando un andamio metálico que estaba en una vereda tocó un cable de media tensión mientras ellos lo sostenían.

La séptima víctima resultó ser un adulto que fue encontrado ahogado ayer en el barrio de Villa Fiorito, del partido bonaerense de Lomas de Zamora luego de la intensa tormenta.

En la Ciudad de Buenos Aires, el desmoronamiento de un balcón que se encontraba en refacción, en los frentes de una galería ubicada en Corrientes al 1200, pudo haber provocado una tragedia debido a la cantidad de gente que transita por allí los sábados a la noche.

Ante la posibilidad de heridos, cuadrillas de bomberos de la Policía Federal, de la Brigada de Apuntalamiento y dos ambulancias del SAME concurrieron de inmediato al lugar, aunque no se debió lamentar ninguna persona afectada.

En tanto, los móviles de Defensa Civil trabajaron durante toda la noche del sábado y la madrugada del domingo en la recolección de ramas caídas que bloquearon las calles de los barrios porteños.

"Fue una de las lluvias más importantes de los últimos meses ya que alcanzó los 94 milímetros de agua. De todas formas, el drenaje fue rápido porque el río estaba bajo", explicó un vocero de Defensa Civil en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.  

Además, el temporal obligó la suspensión momentánea de todos los vuelos en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery -30 partidas y 15 aterrizajes- durante la mañana de hoy por lo que cientos de pasajeros quedaron varados hasta las 15:00, cuando se normalizó el funcionamiento.

Según se informó, la caída de un rayo dañó el medidor de velocidad de viento en la torre de control de esa terminal, por lo cual no el servicio de aerolíneas quedó bloqueado durante algunas horas.

Por otra parte, en la partido bonaerense de Berazategui, la tormenta tomó forma de tornado y afectó gravemente al barrio Las Hermanas de la localidad de Juan María Gutiérrez, donde las ráfagas hicieron volar los techos de unas 80 viviendas y una escuela, según indicaron fuentes locales.

En distintos barrios de La Plata, las bocas de tormenta no dieron abasto, por lo que el agua ingresó a las viviendas y destruyó gran parte de las instalaciones, de acuerdo con lo que denunciaron los vecinos del lugar.

En tanto, en algunas localidades del sur del Gran Buenos, a la lluvia se sumó la caída de granizo, la cual que rompió techos y dañó los vehículos que estaban en la calle.

La caída de granizo se convirtió en los últimos meses en uno de los "fantasmas" que desvela a los automovilistas cada vez que se anuncia alerta meteorológico.

Al mismo tiempo, muchos vecinos se quedaron sin energía eléctrica a causa de árboles que cayeron sobre los postes de luz.

Al respecto, voceros de Edesur manifestaron que el suministro ya se encontraba "normalizado" excepto "casos puntuales" en el partido de Lomas de Zamora.     

El Servicio Meteorológico Nacional levantó a las 10:00 el alerta que había emitido cuando, tras una jornada de calor intenso que alcanzó 40,5 grados de sensación térmica en la tarde del sábado, un fuerte temporal azotó la Capital Federal y varias zonas del país.

Dejá tu comentario