Continúan en España los pasajeros varados por cierre de Southern Winds

Información General

El cierre de las operaciones de la aerolínea Southern Winds (SW) entre Argentina y España ha provocado que varias decenas de argentinos no puedan regresar a su país.

El cónsul argentino en Madrid, Guillermo McGough, aseguró hoy que no podía suministrar un número exacto de pasajeros afectados, pero informó de que "entre 25 y 30" personas solicitaron y recibieron de la legación consular una constancia de haberse presentado en el aeropuerto con su correspondiente billete aéreo.

El representante diplomático señaló que hubo un "acuerdo verbal" entre SW y la aerolínea española Air Madrid, que duró "alrededor de una semana", para trasladar a algunos pasajeros hasta Argentina.

Pero este acuerdo "quedó en suspenso", según McGough, al no satisfacer Southern Winds a la aerolínea española el costo del endoso del pasaje".

Por su parte, la directora de comunicación de Air Madrid, Sibely Valle, aseguró que la compañía no tiene "ningún acuerdo ni compromiso" para transportar a los pasajeros que tenían billete para volar a Buenos Aires con Southern Winds.

Valle reconoció, sin embargo, que, a finales de junio pasado, tras la suspensión de los vuelos de SW, su compañía acordó con la argentina el transporte de "algunos" pasajeros pero que se trató de una concesión temporal.

La representante de Air Madrid aseguró que desconoce el motivo por el cual algunos usuarios de SW han reclamado a esta aerolínea española que se haga cargo de su traslado a Argentina.

SW interrumpió sus operaciones en España tras perder el apoyo estatal argentino en febrero pasado, después que en septiembre de 2004 la compañía despachara desde Bueno Aires dos maletas con 60 kilos de cocaína que llegaron a Madrid y fueron descubiertas por la Guardia Civil española.

Dejá tu comentario