29 de julio 2009 - 10:12

Córdoba: detuvieron al viudo de la embarazada asesinada

Alejandro Bertotti, el viudo de la mujer embarazada de seis meses asesinada a puñaladas en la ciudad cordobesa de San Francisco, quedó detenido acusado de ser el autor material del crimen, cometido hace tres semanas, informaron fuentes judiciales.

Este ex basquetbolista y kinesiólogo es el segundo sospechoso preso por el homicidio de Natalia Verseci (26), ya que el domingo pasado fue encarcelado Leandro Forti (19), luego de admitir que el esposo de la víctima le había pagado para asustar a la joven.

Sin embargo, el fiscal de la causa, Bernardo Alberione, dijo esta tarde a la prensa que "no tiene nada que ver lo que haya dicho Forti con la detención de Bertotti".

"Hace tres semanas que estamos trabajando en la recolección de pruebas y análisis en conjunto de todas ellas, lo que ha derivado en la detención del señor Bertotti como supuesto autor de homicidio calificado", señaló el fiscal.

El funcionario judicial se excusó de describir cuáles son las pruebas que hay en contra del viudo, ya que primero debe comunicárselo al imputado al momento de su indagatoria y en presencia de su abogado defensor, José Buteler.

"El plexo probatorio que he evaluado en su integridad y en todo el contexto de la causa" ha derivado en la detención, se limitó a señalar el fiscal.

Bertotti fue detenido esta tarde mientras caminaba por una calle de la ciudad cordobesa de San Francisco, y el propio fiscal adelantó que aún no está fijado cuando será la indagatoria.

"Estamos coordinando cuándo va a ser, pero es poco probable que ocurra", dijo Alberione, quien explicó que a partir de ahora tiene 10 días para "fundamentar la detención" del sospechoso.

Por último, el fiscal aseguró que "el caso no está cerrado" y que va a "seguir trabajando".

"Sería muy prematuro hablar de un caso cerrado. No sé que derivaciones puede tener la continuación del trabajo judicial", concluyó.

Ayer, entre las diligencias ordenadas por Alberione, se exhumó el cadáver de Vercesi para extraer algunas muestras para nuevos análisis de ADN.

"La exhumación seguramente tiene que ver con las mentiras y las barbaridades que dijo esta persona que está detenida", manifestó a Buteler, representante legal de Bertotti, al desacreditar los dichos de Forti.


Según precisó el fiscal, la situación procesal de este joven "va a ser resuelta en los próximos días", pero se excusó de dar a conocer la valoración que hizo de su testimonio.

El hecho que se investiga ocurrió el 8 de julio pasado en la vivienda del matrimonio ubicada en la ciudad de San Francisco, 205 kilómetros al este de la capital de Córdoba.

Verseci, embarazada de seis meses, fue asesinada de ocho puñaladas, una de ellas en la garganta, en un aparente hecho de robo, tal como denunció su esposo.

Bertotti declaró entonces ante la Policía que ambos fueron atacados por dos delincuentes e, incluso, exhibió las lesiones que sufrió al forcejear con uno de los asaltantes.

No obstante, la versión del ex basquetbolista fue desde el inicio investigada en la causa, a pesar de que tanto él como los padres de la víctima rechazaron las sospechas de un hecho distinto al de robo.

Por su parte, tras ser detenido, Forti -imputado de homicidio en ocasión de robo- aseguró ante la Justicia que pactó un pago de 15.000 pesos para atacar a la mujer, aunque no para matarla, y darle unos golpes al esposo, según dijo su abogado defensor, Sergio Montiel.

El detenido agregó que entró a la vivienda matrimonial en el baúl del auto de Bertotti.

Luego, relató, golpeó a Natalia y al esposo para justificar la coartada del robo, pero negó la autoría del crimen.

Dejá tu comentario

Te puede interesar