23 de enero 2012 - 23:31
Córdoba: dos mochileras denunciaron haber sido violadas
-
Con mayor foco en datos, estos son los cambios en las Pruebas Aprender
-
ARCA actualiza el monotributo y endurece controles: las medidas más recientes que impactan en mayo 2026
El fiscal Del Vo también comentó a la prensa local que aún deben investigarse ciertas circunstancias del hecho. "Todavía no tenemos en claro si el presunto atacante actuó solo o tenía cómplices. Eso es materia de investigación, como otros detalles que no podemos compartir con la prensa, porque se trata de un delito de instancia privada que debe ser investigado con la mayor reserva", dijo Del Vo.
Asimismo, sostuvo "no queda claro dónde empezó y dónde terminó el hecho denunciado", porque una de las chicas fue rescatada por una ambulancia en el predio del Golf de Villa María, cuando se había denunciado que el caso había ocurrido en la carpa ubicada en cercanías del puente negro.
El hecho, ocurrido en la madrugada del viernes pasado a la vera del río Ctalamochita, en la localidad de Villa Nueva, contigua a Villa Maria, a 150 kilómetros al sudeste de Córdoba.
Las víctimas fueron dos chicas de 19 y 21 años, de Mar del Plata y de Buenos Aires respectivamente, quienes viajaban como mochileras y días atrás habían armado su carpa en proximidades del predio de AOITA, bajo el puente Isidro Fernández Núñez, más conocido como Puente Negro.
Según fuentes policiales, mientras en la madrugada llovía, un hombre amenazó y capturó a las dos jóvenes, las retuvo en la carpa y abusó sexualmente de ellas. Las víctimas contaron que se resistieron al agresor y, como consecuencia de los forcejeos, una de ellas sufrió un profundo corte en una pierna.
Las turistas fueron asistidas en un centro de salud y estaban fuera de peligro, por lo que no fue necesario que quedaran internadas.
También fueron sometidas a distintas pericias forenses tendientes a constatar fehacientemente que fueran abusadas, cuyos resultados espera el fiscal.




Dejá tu comentario