Córdoba: controlaron el fuego en la montaña, pero las pérdidas son "totales"

Información General

Las condiciones climáticas, con temperaturas superiores a los 33 grados y un fuerte viento del norte, favorecieron a la propagación de las llamas.

Continúan los incendios en Córdoba aunque los principales focos están contenidos. Según el informe de la Dirección de Defensa Civil, los incendios arrasaron alrededor de 80 cabañas en los alrededores de Potrero de Garay y obligaron a evacuar a varias familias.

El foco de incendio, que se ubica entre San Clemente y Potrero de Garay, "está contenido en un 80%, con un perímetro inestable, con muchos puntos calientes, dónde se trabajó toda la noche y se continúa haciéndolo a esta hora", manifestó a los medios el director de Defensa Civil, Diego Concha.

incendios córobda

Además, también se encuentra contenido en un 70% el otro incendio importante en la zona de Inti Yaco y Athos Pampa.

Unos 400 efectivos trabajan en ambos lugares, manifestó el funcionario y adelantó que la tarea de hoy va a depender en gran parte del comportamiento de la rotación del viento sur. "Es una zona de mucha forestación, por lo tanto muy inestable", explicó.

https://twitter.com/Geografia_Afic/status/1428076463375462402

Las condiciones climáticas, con temperaturas superiores a los 33 grados y un fuerte viento del norte, favorecieron a la propagación de las llamas.

“Va a rotar el viento a la madrugada, lo que puede dificultar la tarea de los bomberos”, agregó el ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera. La Justicia abrió una investigación para determinar cómo se inició el fuego y si hay responsables a quienes inculpar.

https://twitter.com/minsegcba/status/1428323542106574851

Por su parte, cuando el fuego había alcanzado su mayor intensidad, hubo que evacuar preventivamente a un centenar de habitantes de Athos Pampa, Inti Yaco, Potrero de Garay y San Clemente, quienes fueron regresando progresivamente a sus viviendas.

Dejá tu comentario