Coronavirus: Córdoba tiene 3 casos confirmados y 51 en estudio

Información General

El Comité de Acción de Acción sanitaria informó que de los contagiados, 2 tienen antecedentes de viaje y uno de transmisión local. No hay transmisión comunitaria.  

El Gobierno de Córdoba informó hoy que la provincia tiene tres casos confirmados de coronavirus y 51 en estudio, mientras que se resolvió adherir a la decisión nacional de suspender todos los eventos masivos durante marzo.

La decisión resuelta por el Gobierno provincial, mediante decreto firmado por el gobernador Juan Schiaretti, suspendió los torneos, competencias, giras preparatorias y eventos deportivos internacionales, entre ellos la inauguración del parque temático Brochero Santo y la 27° edición de la peregrinación Brocheriana 2020 y el campeo el Campeonato Mundial de Rally de la FIA que tenía fecha del 23 al 26 de abril, entre otros eventos masivos.

En tanto, señalaron que Córdoba continúa “en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”.

Además, se especificó que ante todo caso que reúna los criterios de caso sospechoso de COVID-19 se aplicará el protocolo como si fuera un caso confirmado.

Hoy, ingresaron 11 nuevos casos en estudio y se descartaron 4 de los que ya se encontraban en investigación. Hasta el momento hay 51 casos sospechosos notificados, 17 estudios descartados y 31 en espera de resultado.

De los casos confirmados, dos tienen antecedentes de viaje y el tercero, transmisión local por contacto estrecho. En tanto, no hay aún transmisión comunitaria del virus.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario