Coronavirus: cómo funciona un "detector inteligente" para controlar el distanciamiento social

Información General

Es una de las premisas sanitarias para limitar la propagación del coronavirus Covid-19. Pero existen pocas herramientas para verificar su cumplimiento.

Una startup creó una herramienta basada en inteligencia artificial que detecta si las personas cumplen con el distanciamiento social, una de las premisas sanitarias para limitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Según afirma la Organización Mundial de la Salud, la distancia recomendada entre persona y persona debe ser de 1,5 a 2 metros, algo que es complicado de controlar, por ejemplo, en empresas o fábricas que siguieron funcionando durante la cuarentena o volverán a la actividad en breve.

La firma Landing AI explicó que "mientras millones de personas se quedan en casa para ayudar a aplanar la curva, muchos de nuestros clientes de las industrias manufactureras y farmacéuticas siguen teniendo que ir al trabajo cada día para asegurar nuestras necesidades básicas”.

El programa muestra a una persona que respeta el distanciamiento recomendado con una marca de color verde, pero cuando dos o más personas están demasiado cerca las marcas se vuelven rojas.

La compañía dice que la herramienta puede integrarse en los sistemas de cámaras de seguridad e incluso emitir una alerta cuando una persona no respeta el distanciamiento social.

Amazon está utilizando un programa similar para monitorear las distancias entre el personal en sus almacenes.

Dejá tu comentario