Cuarta muerte por coronavirus en la Argentina: falleció una mujer que estaba internada en Luján

Información General

La fallecida residía en la localidad de San Andrés de Giles y había sido internada el miércoles pasado, tras haber realizado un crucero por el Caribe con su marido.

La pandemia de coronavirus se cobró la cuarta víctima fatal en el país, con la muerte de una mujer de 67 años internada en una clínica de la localidad bonaerense de Luján.

Según se informó, la fallecida residía en la localidad de San Andrés de Giles y había sido internada el miércoles pasado, tras haber realizado un crucero por el Caribe con su marido, y ayer recibió el diagnóstico de coronavirus. Esta mañana, alrededor de las 6.30, se produjo su deceso por una falla multiorgánica.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que en territorio bonaerense"entre la semana epidemiológica (SE) 5 (26 enero al 1 febrero) y la SE 12 (15 marzo al 21 marzo) de 2020 se notificaron al SNVS 590 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente y 104 contactos cercanos de casos confirmados correspondientes a residentes de la provincia de Buenos Aires".

"Del total de casos sospechosos 49 fueron confirmados, 246 se descartaron, 49 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 246 aguardan resultados de laboratorio. Del total de contactos, 12 presentaron síntomas y se encuentran en evaluación, 7 finalizaron el seguimiento sin síntomas, 5 se invalidaron y 80 se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento", precisó el comunicado.

Hasta el momento, se registraron 158 personas infectadas, 31 dadas de alta, cuatro fallecidos, y ya son 15 las provincias afectadas.

Ya suman 16 las provincias en las que se detectaron los casos: Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Chaco, Río Negro, San Luis, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Tucumán, : Santiago del Estero, Corrientes y Neuquén.

Además, hasta el momento se descartaron 872 casos en el Anlis Malbrán, y 1.029 casos fueron descartados en base a la evaluación clínica y epidemiológica.

NOTICIA EN DESARROLLO.-

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario