El presidente del GEN en Santa Fe murió por coronavirus

Información General

Facundo Díaz Ríos, titular de la Generación para un Encuentro Nacional, falleció este miércoles tras haber dado positivo de coronavirus.

Después de estar internado varios días en un sanatorio rosarino, Facundo Díaz Ríos, presidente en Santa Fe del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN), falleció este miércoles a los 45 años tras una complicación que desató su cuadro de Covid-19.

El titular del partido que fundó Margarita Stolbizer en 2007, quien estaba en pareja y tenía tres hijos, ahora es recordado como un militante "muy estudioso" por sus compañeros.

El ex diputado nacional Fabián Peralta informó en un relato a La Capital: "Se contagió de coronavirus hace poco más de un mes. Luego, hace 20 días, lo internaron en el Hospital Italiano y su estado de salud se le fue complicando”.

Este caso se suma al golpe de coronavirus que está azotando a la política santafesina. Miguel Lifschitz, ex gobernador, falleció el pasado 9 de mayo de 2021. Una situación donde el mismo Díaz Ríos, quien además era director de Planificación y Comunicación de la Secretaría de Hábitat de la Municipalidad de Rosario, se había sumado en Twitter al pedido por la salud del presidente de la Cámara de Diputados bajo el hashtag #FuerzaMiguel.

Ahora el GEN, partido político que ratificó su pertenencia al Frente Progresista, deberá nombrar a un nuevo titular para la provincia de Santa Fe.

Temas

Dejá tu comentario