En Tierra del Fuego solo quedan siete personas con coronavirus activo

Información General

La provincia lleva cuatro semanas consecutivas sin pacientes internados en terapia y dos sin fallecimientos a causa de la enfermedad.

La provincia de Tierra del Fuego tiene solo siete casos de coronavirus activo, todos en la ciudad de Ushuaia, mientras que lleva cuatro semanas consecutivas sin pacientes internados en terapia y dos sin fallecimientos a causa de la enfermedad, de acuerdo a datos oficiales suministrados por el Ministerio de Salud fueguino.

El distrito austral volvió a registrar un descenso de casos en los últimos 7 días, con lo que ya lleva 14 semanas de "muy buena situación epidemiológica", según destacaron las autoridades.

De esta forma, la jurisdicción sostiene la flexibilización de actividades dispuesta por el Gobierno nacional desde el 1 de octubre.

Además de eliminar el uso obligatorio de barbijo al aire libre (salvo en casos de aglomeraciones) la provincia obtuvo la autorización nacional para recibir turismo extranjero a través del Aeropuerto de Ushuaia y para habilitar la temporada de cruceros, mientras que gestiona los protocolos para permitir el ingreso de turistas de países limítrofes por vía terrestre.

Según el informe de la cartera de Salud, Tierra del Fuego registró un total de 7 casos en la última semana, todos en Ushuaia, sin fallecimientos en el mismo período y con 481 desde el inicio de la pandemia.

En la semana del 19 de octubre se habían contabilizado 10 casos positivos, 9 en Ushuaia y 1 en Río Grande, sin fallecimientos y sin internados en terapia.

En tanto, en la semana anterior del 12 de octubre, las autoridades habían informado 9 casos, 5 en Ushuaia, 3 en Río Grande y 1 en Tolhuin, con 2 fallecimientos y sin internados en terapia.

Además, el Ministerio de Salud local precisó que desde el inicio de la pandemia en 2020 y hasta la fecha, se registraron en jurisdicción fueguina 31.710 casos de coronavirus, con un total de 481 personas fallecidas, mientras que se otorgaron 31.222 altas a pacientes.

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, se inocularon a 135.044 personas con la primera dosis y 102.368 completaron el esquema de inmunización.

El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios de la provincia, Javier Barrios, confirmó que la situación epidemiológica es "estable" y que ello conlleva "una recuperación del sistema sanitario para pacientes no Covid, con desocupación de camas de clínica médica, clínica quirúrgica y de terapia intensiva para otras patologías crónicas y agudas".

"A pesar de la tranquilidad epidemiológica, hay que continuar con las medidas de prevención porque la pandemia aún no terminó", subrayó el funcionario.

Dejá tu comentario