Coronavirus: ¿qué se sabe de la variante Delta?

Información General

Fue identificada por primera vez en India y el 91% de los casos en el Reino Unido corresponden a esta mutación. Estiman que es un 60% más transmisible.

La variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, que se identificó en India por primera vez y que ya está presente en Sudamérica, preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en especial, a países como el Reino Unido .

De hecho, el 91% de los casos de Covid-19 en Gran Bretaña pertenecen a la variante Delta, según informó hoy el ministro de Salud, Matt Hancock, mientras que la semana anterior el 75% correspondieron a esa mutación.

Científicos británicos ya comunicado este miércoles que la variante Delta del coronavirus, “es un 60% más transmisible que la variante Alfa, que anteriormente era la dominante en Reino Unido” .

De hecho, los casos diarios en ese país aumentaron ayer a 7.393 respecto a los 3.000 de la semana pasada. Mientras que se registraron otros siete fallecimientos, lo que eleva el número total a 128.000.

Desde la Organización Mundial de la Salud, señalaron que esta variante es motivo de preocupación. Según indicó el director europeo de la OMS, Hans Kluge, la variante Delta "muestra una mayor transmisibilidad y algún escape inmunológico estará listo para afianzarse en la región, mientras muchas entre las poblaciones vulnerables, por encima de los 60 años, permanecen desprotegidos".

Antes de estos dos casos en viajeros, el Proyecto PAIS, del Consorcio Interinstitucional para la Secuenciación del Genoma y Estudios Genómicos del SARS-CoV-2, había informado que no se había detectado en el país las combinaciones de mutaciones características de las variantes Beta, Delta o Kappa.

Según el e studio Zoe Covid, el más grande del mundo sobre el virus con más de cuatro millones de personas que registraron información sobre síntomas, pruebas y vacunas, el dolor de cabeza, la secreción nasal, el resfrío y los estornudos son ahora mucho más comunes que la tos y la fiebre persistente, que anteriormente eran los primeros de la lista de Covid-19.

De acuerdo a los datos recopilados desde mayo, Tim Spector, cofundador de ZOE Covid en el Reino UnidoSpector, afirma que los signos clásicos informados desde el inicio de la pandemia como la pérdida del olfato o del gusto también son menos comunes ahora.

"Ya es hora de que el Gobierno, después de un año y medio, cambie la lista de síntomas clásicos", alertó al contar que el 60% de las personas que dieron positivo detectaron dolor de cabeza.

Dejá tu comentario