Quirós cuestionó a Viviana Canosa por el dióxido de cloro: "Genera confusión y puede haber algún daño"

Información General

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós destacó que "ese tratamiento no está dentro de los aprobados en Argentina". "Les recomiendo severamente a los comunicadores que intenten no comunicar diferente a la normativa vigente", añadió.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, cuestionó la actitud de Viviana Canosa, que el miércoles frente a las cámaras, bebió de una botella plástica líquido que ella describió como dióxido de cloro sobre el que dijo que es antídoto contra el coronavirus.

Sin mencionarla, Quirós apuntó a la responsabilidad periodística a la hora de hablar de supuestos tratamientos contra la Covid-19. “Les recomiendo severamente a los comunicadores que intenten no comunicar diferente a la normativa vigente en Argentina, porque genera confusión y puede haber algún daño”, sostuvo.

En ese sentido y respecto al dióxido de cloro, el ministro aseguró que “la Argentina tiene una entidad regulatoria que es la ANMAT y todos tenemos que ser extremadamente respetuosos de la normativa. Ese tratamiento no está dentro de los aprobados en Argentina. Yo le digo a la ciudadanía que cumpla con los tratamientos y elementos de prevención que las entidades regulatorias recomiendan”.

Viviana Canosa toma Dióxido de Cloro CDS en vivo en Canal 9.mp4

Viviana Canosa bebió el líquido en su programa de televisión

En la Ciudad ya son 67.068 los infectados con coronavirus y 1.471 los fallecidos. En tanto, suman 23.182 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las camas en el sistema de salud público, el 64,6% de las plazas de terapia intensiva están ocupadas (291 sobre un total de 450), mientras en los casos moderados la ocupación es de 51,6% (774 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 54,7% (2.738 sobre 5.000).

Participan también de la conferencia de prensa el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni

Dejá tu comentario