Restaurantes pospandemia: la experiencia de comer en el "cono del silencio"

Información General

Christophe Gernigon diseñó una mampara plástica transparente de 80 centímetros de diámetro. Rodea a cada comensal y los protege así de posibles contagios de coronavirus.

Muchos recordarán el popular “cono del silencio” del Agente 86. De la mano de la pandemia de coronavirus un artefacto similar podría imponerse, para lograr la tan necesaria distancia social y tomar precauciones contra la Covid-19 en restaurantes.

Se trata de un prototipo del diseñador francés Christophe Gernigon bautizado Plex Eat. El invento, una mampara de plástico transparente, rodea al comensal y los separa del resto de personas alrededor de la mesa.

Según trascendió, el Plex Eat tiene 80 centímetros de diámetro y queda abierto en la parte posterior, para permitir la entrada y salida del cliente del restaurante.

El diseñador sostuvo que la idea surgió tras desencantarse con el resto de propuestas para locales gastronómicos durante la pandemia de coronavirus. "Todas las soluciones para separar clientes de restaurantes que he visto hasta ahora parecían salas de visitas en la prisión", dijo al sitio francés Paris-Bistro.

Habrá que esperar a su producción comercial. Por ahora, es sólo un proyecto de Gernigon.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario