Coronavirus: ya son 38 los muertos en el país

Información General

Se sumaron dos nuevas víctimas en las últimas horas. El número de contagiados supera los 1.200.

Un médico de Chaco, Francisco Marín, de 61 años, murió anoche a causa del coronavirus, por lo que ya son 38 los fallecidos en el país desde que se inició la pandemia. Antes se informó el deceso de un reconocido dibujante e historietista mendocino.

La víctima número 38 estuvo hospitalizado durante seis días en el sanatorio Femechaco, con estado de salud delicado y la capacidad pulmonar disminuida . Antes de su muerte mantuvo contacto, en su consultorio, con otros dos pacientes que se contagiaron con el Covid-19. Marín integraba la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia, en Chaco.

Embed
Sanatorio Femechaco, donde Marín se encontraba internado.

Con este fallecimiento, la provincia del Chaco lleva un registro de siete las víctima fatales por el coronavirus.

En tanto, también se confirmó el deceso del reconocido dibujante e historietista mendocino Juan Giménez, de 76 años de edad.

Giménez estaba internado desde el 22 de marzo en el Hospital Central de Mendoza y, según trascendió, comenzó a sentir el 16 de marzo síntomas compatibles con coronavirus.

El reconocido dibujante había regresado en marzo a Mendoza proveniente de España, donde estaba viviendo.

Según el último reporte del Ministerio de Salud de la nación, del total de enfermos confirmados este jueves (132), 24 son de la Ciudad de Buenos Aires, 36 de la Provincia de Buenos Aires, 8 de Santa Fe, 3 de Chaco, 16 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 2 de Santa Cruz, 4 de Neuquén, 1 de Santiago del Estero, 4 de Tucumán, 2 de San Luis, 2 de Jujuy, 24 de Tierra del Fuego, 3 de La Rioja, y 1 de Corrientes.

Del total de los casos registrados hasta el momento (1.265), 622 (49,2%) son importados, mientras que 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, y 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El ministerio de Salud informó esta mañana que la Argentina tiene 1.265 casos confirmados de coronavirus, mientras que 82 pacientes permanecen en tratamiento en unidades de cuidados intensivos.

Durante la habitual presentación del reporte diario realizado por la cartera sanitaria, encabezado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se explicó que los casos positivos se registraron en 21 provincias y que el promedio de edad de los contagiados es de 45 años, mientras que el de los fallecidos es de 61 años.

El 48,3 por ciento de los casos está relacionado con viajes al exterior, mientras que los restantes fueron infectados por contacto estrecho con los retornados al país o por la transmisión comunitaria que ya se constata en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego, se indicó en el reporte matutino.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario