Corrientes: elevaron a cinco las causas por abuso sexual contra ex coreógrafo de la comparsa Sapucay

Se trata de Aldo Breard, quien arrastra cinco cargos: uno por abuso sexual gravemente ultrajante y otros cuatro por simple reiterado.

Aldo Breard, acusado de abuso sexual en Corrientes

Aldo Breard, acusado de abuso sexual en Corrientes

La jueza Josefina González Cabañas, titular del Juzgado de Instrucción N°3 de Corrientes, elevó a juicio cinco causas por abuso sexual contra. Arnaldo "Aldo" Breard, un personal trainer y ex coreógrafo de la comparsa Sapucay.

Este avance judicial se produce tras dos años de procedimientos y varios incidentes judiciales previos. Ahora, será el Tribunal Oral Penal N°1 el encargado de fijar una fecha para el inicio de los debates, la cual se espera sea determinada en los próximos días.

Elevaron a juicio las cinco causas contra un entrenador personal correntino por abuso sexual

De las múltiples denuncias presentadas contra Breard, nueve causas quedaron archivadas debido a la prescripción del delito, y se sospecha que existen muchas más víctimas que no llegaron a denunciar. Ayer por la mañana, la jueza de Garantías presentó formalmente la elevación a juicio del Expediente N°24.1605.

En este documento, se acusa a Breard de cinco cargos: uno por abuso sexual gravemente ultrajante y cuatro por abuso sexual simple reiterado. Todos estos cargos están en concurso real, lo que significa que los delitos se consideran individualmente para la condena. Se espera que el juicio pueda iniciarse antes de fin de año, aunque esto dependerá de la acumulación de casos que tenga el tribunal.

Los delitos por los que Breard será juzgado ocurrieron, según las víctimas, entre 2006 y 2018. De ser hallado culpable de todos los cargos, podría enfrentar penas de hasta 26 años de prisión, según el Código Penal. De las 14 víctimas que denunciaron a Breard, la mayoría eran menores de edad. Se cree que muchas más víctimas no denunciaron por temor o vergüenza a la exposición pública.

Los testimonios de las víctimas presentan similitudes en el modus operandi del acusado. Breard citaba a las víctimas en su gimnasio, donde se encontraban a solas con él. En esas circunstancias, ocurrían los abusos: manoseos en partes íntimas, mediciones de peso corporal que implicaban desnudarse hasta quedar en ropa interior, y otros actos abusivos sin la presencia de testigos. Los relatos de las víctimas coinciden en estos detalles, fortaleciendo la acusación contra Breard.

Dejá tu comentario

Te puede interesar