6 de abril 2007 - 00:00

Corrientes: secuestran marihuana por $ 15 millones

Personal de la Gendarmería Nacional secuestraron tres toneladas de marihuana
Personal de la Gendarmería Nacional secuestraron tres toneladas de marihuana
Un cargamento de tres toneladas de marihuana, valuado en 15 millones de pesos, fue secuestrado por el personal de la Gendarmería Nacional y de la Fuerza Aérea, en un tupido monte del departamento de Ituzaingó, al noreste de la provincia de Corrientes.

Fuentes de la Gendarmería, que hoy confirmaron la novedad, indicaron que se trataría de "uno de los secuestros de drogas más importantes de la historia" en esta parte del país, en relación a la cantidad de dinero que equivalen los tres mil kilos de la droga encontrada.

Según fuentes de la investigación, la marihuana estaba guardada en bolsas de apillera que se usan para cosechar algodón, de diez kilogramos cada una, escondidas en una zona de "muy difícil acceso", en medio de un monte "muy tupido" de Ituzaingó, a orillas del Río Paraná y en el límite con la República del Paraguay.

Por las características del lugar fronterizo, se sospecha que la droga llegó desde el territorio paraguayo, al ser esta una zona donde son frecuentes los operativos contra el narcotráfico y el contrabando de cigarrillos provenientes del país vecino.

Se informó que del operativo no resultó detenida ninguna persona porque las fuerzas de seguridad no pudieron atrapar a las dos únicas que se encontraban cuidando el cargamento y que se dieron a la fuga.

El operativo fue realizado por personal de Gendarmería Nacional, con la colaboración de la Fuerza Aérea, y de grupos especiales de otras fuerzas de seguridad que actuaron en conjunto.

El hecho es investigado ahora por el juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, quien deberá determinar el futuro del cargamento encontrado.

La zona ribereña es custodiada por la Prefectura Naval Argentina que en forma frecuente alerta sobre casos de contrabando y narcotráfico, aunque nunca en la cantidad que se secuestró en esta oportunidad, informaron las fuentes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar