La policía de Corrientes utilizará drones para la seguridad en los campos

Información General

El Mnisterio de Seguridad provincial incorporó el uso de los dispositivos a raíz de los frecuentes delitos de robo de ganado. Con este avance, será más "eficiente" el trabajo de rastrillaje de las bandas, dedicadas a este tipo de delitos.

La provincia de Corrientes incorporó el uso de drones para el control de los campos, donde se reportaron varios incidentes de robo de ganado. Las autoridades del Ministerio de Seguridad provincial, explicaron que esto hace más “eficiente” el trabajo de rastrillaje de estas bandas, dedicadas a este tipo de delitos.

Se trata de drones que ya forman parte del Sistema Integral de Seguridad de Corrientes. El ministro de Seguridad provincial, Juan José López Desimoni, detalló que son cuatro equipos que serán utilizados para el patrullaje rural y otras tareas. “Esto nos permite ser más eficientes porque para recorrer los campos, en vez de recorrer hectáreas y hectáreas a caballo, posicionados en un solo lugar podemos vigilar grandes extensiones”, detalló el funcionario.

Asimismo los equipos poseen GPS y una cámara de alta definición que permite hacer zoom a 300 metros de altura. También pueden identificar patentes o letras a 200 metros de distancia y altavoces que pueden usados para llamar la atención, en caso de ser necesario. Desde hace cuatro meses, en la provincia utilizan una plataforma digital para realizar denuncias, las cuales son relevadas directamente en la Policía Rural y de Islas (PRIAR).

“Hicimos esto porque los productores nos manifestaban que no realizaban la denuncia porque no contaban con el tiempo y eso nos traía problemas y mediante la aplicación los usuarios pueden aportar videos, audios, textos, fotos, de lo que consideren relevante para que la Policía y el Ministerio de Seguridad puedan hacer un seguimiento del procedimiento de la información”, explicó el ministro Desimoni.

De este modo, “permite que nos puedan alertar porque no necesariamente tiene que ser una denuncia; puede ser una notificación de que hay intrusos en el campo y de esa manera la policía puede ir a verificar”, concluyó el ministro de Seguridad de Corrientes.

Dejá tu comentario