Corte total en la 9 de Julio por los JJOO de la Juventud

Información General

La circulación en el Metrobus y la avenida 9 de Julio está afectada desde este viernes con un corte total, que se suma a otros cierres y desvíos por las obras y preparativos para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud, informó el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Los Juegos se celebrarán entre el 6 y el 18 de octubre y si bien el corte total de calles más grande se llevará a cabo el próximo sábado en la zona del Obelisco, el tránsito está afectado desde ayer por el corte parcial de algunos carriles centrales de la 9 de Julio (sentido norte-sur) entre avenida Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

A ese corte parcial, que comenzó el último sábado, junto al de los carriles exclusivos del Metrobus de 9 de julio entre Lavalle y Sarmiento (que incluye el corte total nocturno de 22 a 5), y el corte total en avenida Corrientes (lado sur) entre Carlos Pellegrini y Cerrito, se le suman desde esta noche nuevos cierres y desvíos.

Desde las 22 y hasta el lunes 8 habrá corte parcial en Diagonal Norte desde Carlos Pellegrini hasta Suipacha; el corte total de los carriles centrales de la 9 de Julio (sentido norte-sur) entre Viamonte y Bartolomé Mitre, que incluye giro de semáforos; y en la Dársena de 9 De Julio giro a Corrientes.

Y desde el viernes y hasta el domingo 7 a las 22 se realizará un corte total en las trasversales de 9 de Julio como Viamonte, Tucumán, Lavalle, Sarmiento, Juan D. Perón, Bartolomé Mitre, Rivadavia, Avenida de Mayo e Hipólito Yrigoyen, entre Carlos Pellegrini y Cerrito.



También desde el viernes habrá corte total en Cerrito entre Viamonte e Hipólito Yrigoyen, en Libertad entre Tucumán y Viamonte, en Tucumán entre Cerrito y Talcahuano, en Viamonte entre Carlos Pellegrini y Talcahuano y en avenida Corrientes entre Libertad y Suipacha.

El día de la inauguración, el sábado 6, habrá corte parcial en avenida Córdoba, entre avenida Leandro N. Alem, y en avenida Callao (sólo podrá circular el transporte público).

También se delimitará un perímetro restringido sin acceso vehícular en Riobamba/Combate de los Pozos entre Paraguay y Venezuela, Venezuela entre Combate de los Pozos y avenida Paseo Colón, Paseo Colón/Leandro N. Alem entre Paraguay y Riobamba, y Paraguay entre avenida Leandro N. Alem y Riobamba.



Las estaciones de subte que van a estar cerradas durante la ceremonia son las siguientes: Línea B (Carlos Pellegrini), Línea C (Lavalle y Diagonal Norte) y Línea D (Tribunales y 9 de Julio).

Dejá tu comentario