Covid-19: advierten que es factible que Ómicron llegue a ser la variante dominante en el país

Información General

El pasaporte sanitario sería de difícil aplicación en el país. Debe alcanzarse el 80% de la población inoculada con dos dosis.

El médico Conrado Estol advirtió hoy que "es factible que Ómicron llegue a ser la variante dominante en el país y que aumente los casos” por lo que pidió "acelerar la vacunación para llegar al 80% de inoculados”.

La presencia de la variente Ómicron genera gran incertidumbre entre los profesionales médicos del país y del mundo. Es que las vacunas parecen no ser muy efectivas contra esta nueva mutación por lo que se vuelve todavía más esencial retomar los cuidados correspondientes.

No hay que alarmarse, vivimos en pandemia hace 2 años y ya estamos acostumbrados a este tipo de mutaciones”, aseguró Estol, quien luego recordó que hace dos semanas la preocupación estaba puesta en la variante delta del coronavirus. “Llama mucho la atención la capacidad de contagio que tiene esta variante”, completó el experto respecto a Ómicron.

Estol aseguró que el pasaporte sanitario será difícil de aplicar en el país y que las mejores vacunas del mundo brindan una inmunidad ”muy baja contra ómicron”, citando el caso de Pfizer.

Dejá tu comentario