13 de junio 2024 - 16:16

Crimen del country de Pilar: encontraron ADN de la asesina debajo de las uñas del ingeniero

Rosalía Paniagua era la única detenida por el asesinato de Roberto Eduardo Wolfenson, quien fue encontrado estrangulado el 23 de febrero.

Encontraron ADN de la única acusada por el crimen del ingeniero debajo de las uñas de la víctima. 

Encontraron ADN de la única acusada por el crimen del ingeniero debajo de las uñas de la víctima. 

El ingeniero electrónico Roberto Eduardo Wolfenson, asesinado el 22 de febrero en su casa del country La Delfina de Pilar, tenía debajo de las uñas perfil genético de Rosalía Soledad Paniagua, única detenida por el caso, según determinaron las pericias de ADN.

La primera autopsia había arrojado que Wolfenson había ofrecido resistencia al momento de ser estrangulado con un lazo al cuello hasta la muerte, pero ahora se supo también que tenía ADN de la asesina bajo las uñas.

Los resultados realizados por el Laboratorio de Genética Forense del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte de la ciudad de Junín fueron enviados al fiscal a cargo de la investigación, Germán Camafreita, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar.

Estos resultados además confirman que, en su intento por defenderse, Wolfenson llegó a arañar a la agresora. Además, las pericias revelaron que tres de los cabellos levantados en el piso la habitación de huéspedes del primer piso donde se produjo el crimen, le pertenecen también a la acusada Paniagua.

Asimismo, entre las conclusiones del laboratorio genético, se incluye una funda de almohada que fue lavada en el lavarropas junto a unas sábanas, en donde se encontró una mancha de sangre que corresponde también al ingeniero. Para la fiscalía, esto podría ser un intento de la acusada por borrar o eliminar evidencia.

El crimen de Roberto Wolfenson en el country de Pilar

Roberto Wolfenson fue encontrado ahorcado y con el rostro y sus manos ensangrentadas dentro de su casa de un country del partido de Pilar por un profesor de piano con quien tomaba clases el 23 de febrero.

El hecho sucedió en una casa del barrio cerrado La Delfina, cuyo ingreso está sobre la calle Presidente Perón al 1300, en la localidad de Presidente Derqui, en el norte del conurbano, y la víctima, el jubilado de 71 años, vivía en ese country junto a su esposa, quien no estaba en el momento del crimen.

Si bien en un primer momento los investigadores creyeron que se había tratado de una muerte natural, ya que el hombre padecía problemas cardíacos, el resultado de la autopsia que recibió la Justicia al día siguiente determinó que el jubilado había sido asesinado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar