Crimen de la arquitecta: indagaron al detenido tras hospitalización

Información General

El menor de 14 años que fue detenido acusado de haber participado en el crimen de la arquitecta Renata Toscano, ocurrido en la localidad bonaerense de Wilde, fue indagado por la Justicia para tratar de determinar su responsabilidad en el hecho.

El joven, cuya identidad no se suministró por cuestiones legales y que fue aprehendido en un operativo en el barrio de Constitución, fue llevado hasta el Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora, para tomarle declaración indagatoria.

La fiscal Mónica Polvorín es quien tiene a su cargo la causa y fue quien también ordenó que el joven sea llevado a un centro asistencial, antes de ser indagado, puesto que presentaba una herida corto punzante en la espalda, cuando fue apresado.

Lo que la Justicia tiene que determinar es qué participación tuvo el adolescente de 14 años en el crimen de Toscano, por el cual también hay otros tres detenidos.

En principio, los investigadores policiales creen que este joven es el autor material de la muerte de Toscano, y que su participación en el hecho fue reconocida por los otros detenidos.

El joven ya había estado detenido por el crimen de la catequista, cometido el 17 de noviembre pasado en Wilde, aunque la Justicia lo liberó por falta de pruebas.

Por el crimen de la arquitecta Toscano ya fueron detenidos otro menor de edad, de 17 años, y un joven de 22, identificado como Nahuel Avilés, alias "Chicle".

A Toscano la mataron el martes 17 de noviembre, cuando se trasladaba a bordo de su Ford Ka por las calles Raquel Español y Bolívar, Wilde, y fue interceptada con fines de robo por tres delincuentes.

Sin embargo, la mujer no se detuvo, por lo que uno de los asaltantes le efectuó un disparo que le impactó en el rostro y le provocó la muerte en el acto.

Dejá tu comentario