Crimen de Tomás Tello: la Justicia dictó prisión preventiva para los dos menores acusados

Uno de los dos menores pidió declarar y se desligó del ataque. Además, reconoció en el lugar del hecho a Damián "el Kope" Kopelián, el principal sospechoso.

tomas tello 2.jpg

Inicialmente, ambos se habían negado a declarar, al igual que toda la patota acusada, aunque luego uno de ellos pidió hablar y dio su versión de los hechos donde buscó desligarse del ataque.

Según fuentes judiciales, el menor reconoció en el lugar del hecho a Damián "el Kope" Kopelián, apuntado como el principal sospechoso de haber dado la puñalada mortal a Tello.

Los dos menores serán expuestos a partir del lunes de una nueva rueda de reconocimiento.

Crimen de Tomás Tello: qué se sabe hasta ahora

Tomás Tello Ferreyra fue asesinado a puñaladas por una patota en la localidad balnearia de Santa Teresita. Por el crimen hay diez detenidos, entre ellos los dos menores.

Los investigadores buscan aún a al menos un sospechoso que, en distintas filmaciones, se lo observa con una remera amarilla y que, se presume, fue uno de los que participó activamente del ataque a Tomás Tello y hasta se lo observa escapar cuando llega el primer patrullero al lugar.

El fiscal Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, modificó la carátula del hecho de "homicidio en riña" a "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o mas personas y alevosía", la misma calificación que se le aplicó a los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido en enero del 2020 en Villa Gesell.

Todos los acusados por el crimen de Tomás Tello

Luego del asesinato de Tomás Tello en los festejos de Año Nuevo en la localidad balnearia de Santa Teresita, 10 jóvenes fueron acusados de "homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía".

Los mayores de edad aprehendidos son Avedis Kopelian, Federico Gonzalo Brandon, Carlos Omar Amestoy, Roberto Nicolás de Jesús Ochoa, Darío Javier Espinosa, Aram Kopelian y Damián Kopelian y todos ellos se negaron a declarar. A ellos se suman los dos menores que ahora también están detenidos con prisión preventiva.

Dejá tu comentario

Te puede interesar