Mientras avanza la investigación por el homicidio de Tomás Tello, un chico de 18 años apuñalado luego de los festejos de Año Nuevo por una patota, Nahuel, amigo de uno de los diez detenidos, atestiguó el hecho y acusó a uno de los involucrados de ser el responsable del crimen: "(Jesús) Ochoa apuñaló a Tomás", señaló.
Crimen de Tomás Tello: un testigo asegura haber identificado al culpable
Nahuel, amigo de uno de los acusados, presenció cómo mataron al joven de 18 años en Santa Teresita y sostuvo: "Ochoa apuñaló a Tomás".
-
Crimen de Tomás: el abogado del principal acusado asegura que el autor del asesinato "es otro"
-
El Gobierno se solidariza con la familia de Tomás Tello, asesinado en Santa Teresita

Todos los acusados del homicidio de Tomás Tello en Santa Teresita.
En su relato, el joven recordó: "Me acuerdo haber visto al de remera amarilla y visera, ese le estaba dando cachetadas y piñas, mientras que el de chaleco negro con una visera le pegó con un cascote en la cara. Pero el de amarillo apuñaló a Tomás”.
El testigo detalló cómo fue la secuencia: "El de remera blanca, Kopelian, es el que le da el cuchillo al de remera amarilla, Ochoa, para apuñalarlo y después se lo devuelve y se va, como se ve en el video, que se va tocando la cintura”, agregó y detalló sobre el momento: “'¿Vos sos Tello? ¿Sos el que nos picoteaste en la joda?', le decían el de chalequito y remera amarilla. En esa fiesta es cuando Ochoa y tras dos personas perdieron el documento".
Luego contó que fue rápidamente a asistirlo y que fue él quien le puso "la campera en el pecho para que no le entrara aire" aunque señaló que cuando llegó "ya era tarde". "Cuando le levanté la remera estaba todo ensangrentado, Tomás no llegó a decir nada, solo miraba, ya estaba como cansado, se estaba desvaneciendo. La puñalada la tenía en el pecho", aseguró.
En cuanto a los diez acusados del crimen, sostuvo que sabían quién era Tomas, ya que habían tenido un malentendido previo en Navidad. "Fueron a matarlo, pobrecito, le preguntaban si él era Tello", expresó.
Miguel Ángel Pierri, abogado de la familia Tello, apuntó contra los acusados: "Son asesinos"
Por su parte, el abogado de la familia de Tomás Tello, Miguel Ángel Pierri, apuntó que los ocho adultos detenidos son "asesinos" y deberán ser condenados a prisión perpetua.
"Esta gente es asesina, a mí no me importa si eran vendedores ambulantes o lo que sean. Un día se van a ir de un tribunal con una condena a perpetua", señaló Pierri en la puerta de las oficinas donde funciona la Unidad Funcional de Instrucción 11, que investiga el crimen.
El abogado se mostró "muy satisfecho" con "el curso y el pulso que tiene la investigación", a cargo del fiscal Pablo Gamaleri.
Pierri aseguró que comparte la hipótesis de la fiscalía respecto de la autoría del crimen, que apunta al detenido identificado como Damián "El Kope", Kopelián (21), un joven con antecedentes penales. Aseguró además que "la premeditación" del crimen por parte de Kopelián y los otros siete mayores detenidos, entre ellos su padre y su hermano, "está prácticamente probada", a partir del presunto incidente previo que la víctima había tenido con algunos de ellos.
Pierri indicó además que aun "hay mucho material de imagen" para analizar en la causa, y que "se va a trabajar con un equipo de la Policía Federal para poder tomar conocimiento" del contenido de los teléfonos celulares secuestrados, entre ellos el de la víctima.
Uno por uno, quiénes son los acusados del homicidio de Tomás Tello
Luego del asesinato de Tomás Tello en los festejos de Año Nuevo en la localidad balnearia de Santa Teresita, 10 jóvenes fueron acusados de "homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía".
Los mayores de edad aprehendidos son Avedis Kopelian, Federico Gonzalo Brandon, Carlos Omar Amestoy, Roberto Nicolás de Jesús Ochoa, Darío Javier Espinosa, Aram Kopelian y Damián Kopelian y todos ellos se negaron a declarar.
También hay dos menores involucrados en el crimen que tampoco hablaron ante la Justicia.
Dejá tu comentario