Crimen Andrés Blaquier: protesta de motociclistas en la Facultad de Derecho

Información General

"Prevención, seguridad, justicia y condenas ejemplares", fueron los pedidos centrales de la marcha que contó con la participación de muchas personas autoconvocadas.

Este sábado 5 de noviembre a las 11 motociclistas autoconvocados marcharon frente a la Facultad de Derecho de la UBA para exigir "justicia y seguridad", tras el crimen del empresario Andrés Blaquier.

Se realizó al cumplirse una semana del brutal crimen de Blaquier, quien fue asesinado por delincuentes en plena Autopista Panamericana para robarle su moto de alta cilindrada.

andres blaquier.jpg
Andrés Blaquier.

Andrés Blaquier.

Desde hace un tiempo el robo de motos, sobre todo en las autopistas, comenzaron a ser el objetivo principal de los delincuentes y es por eso que en la marcha pidieron que haya castigos ejemplares para quienes cometan estos delitos.

El domingo por la tarde un grupo de vecinos del partido bonaerense de Pilar protestó en el kilómetro 50 de la Panamericana para reclamar mayor seguridad ante el aumento de casos delictivos en la zona.

En diversas ocasiones, motociclistas subieron a sus redes sociales el vídeo que muestra el momento en el que son víctimas de robo por parte de motochorros que no buscan sustraer los objetos personales sino el rodado. Además, los delincuentes buscan robar las motos de alta cilindrada ya que en el mercado negro son vendidas a un precio elevado.

protesta motociclistas.jpg

El empresario fue asesinado el sábado pasado en el kilometro 50 de la Autopista Panamericana cuando dos motochorros lo sorprendieron a punta de pistola para robarle la moto.

La reconstrucción señala que Blaquier intentó evitar el robo y fue en ese momento cuando "Lucianito" -uno de los detenidos y que tiene 18 años- le disparó al menos cuatro veces. Una de las balas ingresó en su pecho y a los metros cayó muerto sobre el asfalto.

blaquier va.png
Brisa Villarreal de los Ángeles.

Brisa Villarreal de los Ángeles.

A las pocas horas de que se cometiera el crimen, la Policía detuvo a Brisa Villarreal de los Ángeles, la novia del joven sindicado como el autor de los disparos, y quien manejaba la moto con la que atacaron a Blaquier. En tanto, "Lucianito" fue detenido este lunes.

Dejá tu comentario