Levantan aislamiento al crucero Hamburg

Información General

Las autoridades sanitarias levantaron el aislamiento al crucero, luego de que diera negativo PCR a pasajero

El Ministerio de Salud levantó el aislamiento sobre el crucero Hamburg, que navega sobre aguas argentinas y había atracado brevemente el viernes pasado en Buenos Aires, luego de que el Instituto Malbrán notificara como negativo el PCR realizado a un pasajero de dicha embarcación y no se registraran otros casos de coronavirus en el personal o pasajeros a bordo.

"En el día de ayer, se notificó que el resultado de la PCR realizada a la tripulante del buque Hamburg dio negativo. A la persona en cuestión se le había realizado un test de antígenos el lunes 29 de noviembre que fue interpretado como falso positivo", puntualizó la cartera sanitaria.

Se aclaró que "esta persona tenía PCR negativa el sábado 27 de noviembre" y que "en ningún momento bajó de la embarcación durante la estadía del crucero en nuestro país".

El Hamburg, que puede albergar más de 400 pasajeros y realiza habitualmente cruceros por el Mediterráneo y el Atlántico, había ingresado al puerto de Buenos Aires el viernes pasado, una vez recibido el permiso para amarrar y descender las personas a bordo. Allí se generó una polémica, por presuntamente desconocer las autoridades portuarias que, al proceder de Cabo Verde, Africa, debía impedirse el amarre, lo que luego fue desmentido por oficialmente.

El arribo del Hamburg a Puerto Madryn estaba previsto para esta jornada, aunque el intendente de esa localidad de Chubut, Ricardo Sastre, solicitó a la Administración Portuaria en las redes sociales "que quede en rada y no atraque en el puerto de nuestra ciudad".

Temas

Dejá tu comentario