20 de febrero 2024 - 09:04

¿Cuándo hay paro de trenes?

En un comunicado, el Sindicato La Fraternidad informó sobre la medida de fuerza por "falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada". ¿A quiénes afectará?

La Fraternidad dispuso un paro de trenes. 

La Fraternidad dispuso un paro de trenes. 

trenes
El sindicato agrupa a maquinistas de locomotoras y trenes.

El sindicato agrupa a maquinistas de locomotoras y trenes.

Cuándo es el paro de trenes

El parte de prensa argumenta que el paro se llevará a cabo este miércoles 21 de febrero "en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables".

En tanto, el sindicato que agrupa a maquinistas de locomotoras y trenes preciso que la medida se adoptará "dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino".

GGehukxW8AE1fZx.jpg
Comunicado de La Fraternidad.

Comunicado de La Fraternidad.

Paro de trenes: a qué hora empieza la medida de fuerza

"En la reunión del 16/02/2024 se ha decidido ejercer el derecho a huelga (Art.14 Bis de la C.N), el día 21 de febrero de 2024, de 00:00 a 24 horas", sostiene el comunicado que lleva la firma del secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano.

"Hicimos un pedido y no hubo una propuesta por parte del Gobierno. Nos pasaron para el miércoles y después suspendieron la reunión. Por eso, nos juntamos hoy y decidimos una medida de fuerza por falta de respuestas", explicó Maturano en diálogo con Radio Splendid AM990.

A su vez, el secretario general del sindicato de maquinistas, aseguró: "La conciliación obligatoria, algunas veces las aceptamos, cuando son propicias, y otras no lo hemos hecho. Veremos lo que hace el Gobierno y después, si tenemos que aceptarla, la aceptaremos".

Trenes
Trenes Argentinos.

Trenes Argentinos.

Aumentan los trenes de larga distancia: oficializan nuevas tarifas que comenzarán a regir desde marzo

A dos semanas de aplicarse un aumento en el AMBA, el Gobierno volvió a aprobar los nuevos valores tarifarios y tarifas de referencia para el servicio de transporte ferroviario de pasajeros locales extendidos, interurbanos regionales e interjurisdiccionales.

Según detalla la Resolución 14/2024 publicada en Boletín Oficial, los nuevos precios se oficializan a partir de las 00hs del 21 de febrero pero a aplicarse en el mes de marzo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar