La provincia de Buenos Aires entregó la tercera etapa del Fondo para la Cultura y el Turismo

Información General

Tiene el objetivo de ayudar a sostener a museos, agencias de viajes, salones de eventos e instituciones culturales afectadas por la pandemia.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, entregó hoy la tercera etapa del Fondo Provincial para la Reactivación Cultural y Turística, para ayudar a sostener a museos, agencias de viajes, salones de eventos e instituciones culturales afectadas por la pandemia, informó un comunicado ministerial.

Con este tercer tramo del Fondo, la inversión en la reactivación del sector turístico y cultural bonaerense asciende en total a 1300 millones de pesos, destinados a respaldar económicamente a espacios de los 135 municipios que se vieron afectados por la pandemia de coronavirus, como museos, teatros, centros culturales, salas de exhibición, espacios de música, bibliotecas, archivos históricos, ferias artesanales, agencias de viajes, servicios de alojamiento, turismo y naturaleza, infraestructura para deportes turísticos, salones para eventos e instituciones culturales educativas.

"Entendemos lo que es, para las familias que viven de la actividad turística, enfrentar la pandemia", señaló el ministro Augusto Costa.

Destacó que "el turismo y la cultura sufrieron un golpe fuerte, por eso el gobernador propuso encontrar herramientas para acompañar los sectores y por eso estamos poniendo en marcha instrumentos para sostener, en este momento difícil, a los sectores productivos más afectados por la pandemia".

Costa efectuó estas declaraciones en un acto junto al ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, en el que entregó a beneficiarios de subsidios de ese distrito correspondientes a la tercera etapa del Fondo Provincial para la Reactivación Cultural y Turística, que en total destinó 18.876.852 pesos a establecimientos del municipio.

Por su parte, el ministro de Hacienda Pablo López remarcó que "desde el inicio de la pandemia, el Gobierno provincial tuvo la firme decisión de asistir a los sectores más golpeados, como fue el caso del turismo y la cultura; en este sentido, el Fondo Provincial para la Reactivación de la Cultura y el Turismo es una herramienta de financiamiento muy importante, que demuestra que hay un Estado presente, que implementa políticas públicas para apuntalar a todos los sectores productivos que dinamizan la economía y generan puestos de trabajo".

"Nos propusimos trabajar de cerca con todos los intendentes en este programa, para que los recursos llegaran a quienes más los necesitaban", explicó Augusto Costa.

"Con un Estado presente y destinando recursos a los sectores productivos, el impacto de la pandemia fue menor", consideró el titular de la cartera productiva bonaerense, que también se refirió a las próximas vacaciones de invierno.

"En el verano tuvimos la mejor temporada posible, dadas las condiciones sanitarias que se dieron; no fue una temporada como la de otros países, donde la actividad se desplomó. Gracias al esfuerzo de los sectores, y de los municipios, tuvimos temporada de verano y ahora vamos a tener temporada de invierno", enfatizó Costa.

En tanto, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, destacó que "las ayudas del Fondo a los sectores cultural y turístico" llegan en un momento en que la provincia "está vislumbrando un horizonte más claro, con gran porcentaje de la población ya vacunada".

En la tercera etapa del Fondo Provincial para la Reactivación Cultural y Turística se dio prioridad a los establecimientos de gestión privada, sindical, cooperativa, popular y de base comunitaria, sin ningún grado de participación estatal.

Temas

Dejá tu comentario