La DAIA realiza encuentro virtual con embajadora argentina ante el IHRA

Información General

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizará hoy un encuentro virtual con la designada embajadora argentina ante la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA), Silvia Fernández de Gurmendi.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizará este jueves un encuentro virtual con la designada embajadora argentina ante la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA), Silvia Fernández de Gurmendi.

El organismo mundial "se dedica a la educación y la investigación del genocidio que tuvo lugar en Europa durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial", recordó la DAIA.

El IHRA reúne a Gobiernos y expertos a fin de reforzar, impulsar y promover la educación, la memoria y la investigación en todo el mundo sobre el Holocausto, Argentina es el único país de América Latina que integra este foro.

Fernández de Gurmendi es una ex funcionaria de amplia trayectoria en el ámbito diplomático y jurídico y fue nombrada en el cargo un mes después de que el país adhirió a la definición de antisemitismo propuesta por la IHRA, integrada por 31 Estados, dijo la entidad en su página web.

La conversación se desarrollará por Zoom desde las 19.

Dejá tu comentario