Filmus y el vicegobernador de Corrientes presentaron una capacitación para 3.500 docentes

Información General

Se dictará hasta el 25 de agosto en forma gratuita y con otorgamiento de puntaje, con un temario sobre la cuestión histórica de 188 años de reclamo de soberanía sobre las Islas.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería argentina, Daniel Filmus, presentó este miércoles junto al vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, la capacitación "Malvinas, Antártida y Atlántico Sur" para 3.500 docentes de esa provincia acerca de la soberanía nacional sobre el archipiélago austral.

Filmus remarcó en una videoconferencia con Corrientes que el tema Malvinas es de enseñanza obligatoria tras ser incorporado en la ley de Educación de 2006 durante su gestión y además afirmó que la actividad educativa "permite mantener viva la causa".

https://twitter.com/FilmusDaniel/status/1422977757626109962

"Estamos aquí por la gestión de Gustavo Canteros, de quien valoramos su experiencia vinculada al sistema educativo y sabemos de su interés por la formación permanente ya que la educación es lo que nos permite mantener viva la causa Malvinas y reivindicar a cada excombatiente", aseguró Filmus.

Se trata de una articulación entre la vicegobernación correntina, la Secretaría Malvinas de la Cancillería y la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), destinada a docentes de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, así como al público en general.

Se dictará hasta el 25 de agosto en forma gratuita y con otorgamiento de puntaje, con un temario sobre la cuestión histórica de 188 años de reclamo de soberanía sobre las Islas.

https://twitter.com/gacanteros/status/1422999698663690254

Canteros dio las palabras de bienvenida al curso y habló de Malvinas como "una causa muy especial para los argentinos y para los correntinos en particular", en tanto destacó la oportunidad de hablar "de valores, reivindicación, historia, geopolítica y con el sentimiento vivo por nuestros héroes que quedaron en tierra malvinense y por los que volvieron".

El subsecretario de Asuntos Nacionales, Fernando Asensio, remarcó que "esto es parte de la estrategia de federalizar la política exterior, con esta visión creemos en el rol estratégico que la provincia y municipios cumplen en tema Malvinas y cuestiones antárticas".

Dejá tu comentario