Inspectores de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) retuvieron un vehículo de alto valor que mantenía una deuda de Patente superior a los $24.000 en Vicente López, se informó oficialmente.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El propietario del Mercedes Benz C200 CGI, valuado en más de $200.000, en un principio esquivó al personal de la Agencia y huyó cuando se le informó que el automóvil quedaría detenido hasta que cancele la deuda con el fisco.
A partir de allí se inició una persecución por las calles de Vicente López, hasta que la policía bonaerense logró interceptar al infractor. Unas horas después de ser retenido, el dueño del Mercedes Benz recuperó la posesión de su vehículo al abonar más de $14.000 y comprometerse a saldar el resto de su deuda en dos semanas.
Martín Di Bella, director de Arba, aseguró que "la actitud de este moroso fue vergonzosa" y explicó que "se trata de un contribuyente de evidente capacidad económica que no pagaba la Patente de su vehículo y, cuando a través de un control le exigimos que cumpla, decidió huir como si fuese un delincuente".
El funcionario afirmó que "la Provincia no puede tolerar estas conductas irresponsables, porque cada impuesto que los incumplidores dejan de pagar provoca que haya menos recursos para invertir en escuelas, hospitales, policías y patrulleros".
Desde que Martín Di Bella implementó esta medida, a principios de 2010, los inspectores de la Agencia de Recaudación ya retuvieron más de un centenar de autos en todo el territorio provincial y recuperaron deudas por más de $1,5 millones.
Las acciones que derivaron en la retención del vehículo en Vicente López forman parte de un operativo integral contra la evasión y la morosidad que llevan adelante 200 inspectores de la Agencia de Recaudación.
Dejá tu comentario