27 de febrero 2008 - 00:00

Declaran estado de emergencia en la Costa por inundaciones

Declaran estado de emergencia en la Costa por inundaciones
El Intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesùs, decretó hoy el estado de emergencia por las inundaciones que afectan al distrito tras las intensas precipitaciones.

Alrededor de 700 personas permanecen evacuadas como consecuencia del violento temporal de lluvia y viento que castigó a distintas localidades de la costa atlántica bonaerense.

Además, según se informó, un niño debió ser internado al recibir una potente descarga eléctrica durante la inundación que se produjo a raíz de la tormenta.

Voceros de los bomberos de Santa Teresita -una de las localidades costeras más afectadas- explicaron que el chico permanece internado en un centro asistencial de la zona, aunque fuera de peligro.

Los evacuados son miembros de unas 250 familias que viven en zonas anegadas de esa ciudad y de Mar del Tuyú, y que continúan fuera de sus hogares.

Los voceros consultados destacaron que las personas afectadas fueron derivadas al Centro Comunitario Santa Teresita y a una Iglesia de los Mormones de la misma localidad.

Según el cálculo de los Bomberos, el agua llegó en algunas casas hasta un metro ochenta de altura y esta mañana "todavía permanecían anegadas muchas calles y viviendas", ya que "la descarga de agua es lenta".

El fenómeno climático se inició minutos después de las 5:30 de ayer y se extendió por más de 12 horas, afectando zonas de Santa Teresita, Mar del Tuyú y San Bernardo.

Durante la tormenta, cayeron 330 milímetros de agua que, junto a la acción del viento, causaron el anegamiento de calles y casas, destrozos en vehículos y caída de árboles.

Dejá tu comentario

Te puede interesar