Del Potro desmintió deuda fiscal y hará juicio a ARBA

Información General

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro negó que adeude más de 40 mil pesos en impuestos a las arcas bonaerenses y aseguró que le iniciará juicio a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) por las acusaciones.

"Tengo saldo a favor y no debo nada a nadie. Me están cansando de las mentiras e inventos", escribió el tenista en su cuenta de la red social Twitter, lo que fue ampliado por sus abogados, quienes señalaron que presentarán una demanda en la Justicia.

Los representantes legales de Del Potro precisaron en declaraciones a la prensa que el tenista no sólo canceló la deuda que ARBA le adjudica sino que tiene un saldo a favor de unos 55.000 pesos, por un pago a cuenta que realizó.

Las fuentes consultadas dijeron también que la familia Del Potro está "indignada" porque ARBA dio a conocer la información a la prensa. Las autoridades del fisco bonaerense le reclaman al tenista, último ganador del Abierto de Estados Unidos, una deuda de más de 40 mil pesos en concepto de pago de Ingresos Brutos, y que su casa en Tandil, de alrededor de 2 millones de pesos, la tenga declarada como terreno baldío.

La información revelada por el organismo provincial señala que el tenista no presentó la declaración jurada del impuesto a los Ingresos Brutos en el período que va desde agosto del año pasado a la fecha.

Además, los inspectores dijeron haber detectado la falta de declaración de unos 600 metros cuadrados de construcción en su terreno de Tandil, producto de una ampliación cuyo valor fiscal ascendería a 400.000 pesos.

Pero un día después de las acusaciones, el tenista salió a aclarar que no debe un solo peso al fisco bonaerense y que es ARBA la que está en posición deudora para con él, lo cual fundamentó con documentos.

Según una factura de Ingresos Brutos, con fecha 27 de julio de 2010, dada a conocer por los apoderados del tenista y republicada por el propio Del Potro en Twitter, él tiene un saldo a favor de 54.771,54 pesos.

Otro punto en cuestión es la construcción que el tenista lleva a cabo en su ciudad natal de Tandil y que para el fisco figura como "terreno baldío". Desde el entorno del tenista se amparan en que la vivienda "todavía no tiene el final de obra y por eso aún no se actualizaron los datos catastrales".

El dato fue ratificado por la agencia provincial, pero aquí también existe una observación de las autoridades, debido a que "el Código de Catastro dice que hay que informar al fisco cuando ya se tienen dos o más servicios (agua y luz). El final de obra es independiente y municipal".

Dejá tu comentario